19
Dom, May

CARA A CARA

Remedios  Domínguez López, candidata a la alcaldía de Villarrasa por el partido socialista afronta las próximas elecciones municipales con el objetivo de alcanzar la Alcaldía de su municipio y para ello se ha rodeado de un equipo “ilusionado y con ganas de trabajar”.

¿Trayectoria profesional y política previa?

E principio decir que llevo 12 años de concejal, concretamente de primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Villarrasa, donde he llevado las áreas de empleo y en la última etapa de la candidatura, he llevado asuntos sociales.

En cuanto a mi trayectoria laboral, trabajo en empresa privada dedicándome a la administración  en el  tema de los frutos rojos en la comarca.

¿Qué le ha llevado a dar este paso?

Una enorme responsabilidad, me gusta el servicio publico, y por unanimidad de todos mis compañeros de partido decidimos que era yo la persona mas adecuada para optar a la alcaldía.

¿Cuáles cree que son las principales necesidades de Villarasa en este momento?

En doce años Villarrasa ha progresado mucho, tanto económicamente como en tema servicios. Nosotros empezamos en 2007, y en 2008 se produjo la crisis y en la construcción en Villarrasa se vio muy afectada., por lo que el ayuntamiento con todos los recursos de los que disponía para ofrecer una serie de servicios para mejorar esta situación. Mejorando también servicios como las calles del pueblo, servicios en cultura, en educación, y consiguiendo ser referentes en el tema del deporte.

Nos quedan también muchas cosas por hacer, por ejemplo en temas de vivienda. Nos vamos a embarcar en construir nuevas viviendas, una residencia para mayores, un parque para los niños- también tenemos realizado el proyecto para la construcción de naves industriales, con la esperanza de que sea el motor de crecimiento del pueblo. Creando puestos de trabajo para que la gente se quede a vivir y no tenga que marcharse del pueblo en busca de trabajo.

Otro de los temas que preocupa a todos los núcleos de población pequeños es la despoblación rural.

Nosotros todavía no hemos sufrido ese problema porque el pueblo no ha avanzado, por lo que siempre tenemos los mismos habitantes. Lo interesante sería crecer y que todas las personas que se hayan ido, vuelvan. Y para ello, debemos ofrecerle los mismos servicios que una persona que viva en Huelva capital.

 En materia de empleo, Villarrasa es una localidad sustentada principalmente por la agricultura. ¿Contempla el gobierno del partido socialista alguna medida para mejorar este sector?

Por supuesto. Es verdad que Villarrasa se sustenta de la agricultura pero también de la industria, de la planta de residuos urbanos y la Agroalimentaria del Sur, que también da muchos puestos de trabajo. Queremos fomentar la agricultura de innovación, que nuestros agricultores se formen y cuenten con todo el apoyo de su ayuntamiento.

¿Qué mejoras sociales contempla el partido socialista de Villarrasa?

Las políticas sociales y de empleo son el eje vertebrador de todo el programa electoral del PSOE de Villarrasa. Creo que los políticos estamos para ayudar a las personas, por lo que tenemos contempladas una serie de medidas para complementar las que ya tenemos. Por ejemplo, repartimos alimentos de la Cruz Roja. También queremos implantar un sistema de suministros vitales, como es la ayuda a personas que en un momento determinado no pueden pagar algún recibo de la luz, del agua, alquiler, un sello, etc.

También nos gustaría hacer un alquiler social para poder el ayuntamiento hacer avales y alquilar casa vacías a jóvenes principalmente que no pueden afrontar solos el pago el esas viviendas.

También queremos ampliar el servicio de ayuda a domicilio, ya que supone para muchas familias un alivio en cuanto  a puestos de trabajo.

¿Cómo definiría a los componentes de su lista?

Estoy muy contenta con mi equipo porque son personas muy serias, honestas, trabajadoras que miran exclusivamente por su pueblo., y que solo les mueve el interés de servicio público.

Creo que es el mejor equipo para Villarrasa, porque con él la localidad puede avanzar.

¿Cuáles son las ideas  básicas que quiere transmitir a su pueblo?

Compromiso personal con todo el pueblo, voy a dedicarle todo mi tiempo, esfuerzo y trabajo en que el pueblo de Villarrasa mejore, y que las personas que viven en él mejoren sus condiciones de vida. Y transmitir que somos muchos en este equipo que estamos al servicio del pueblo.