15
Sáb, Dic

CARA A CARA

El día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad y con tal motivo la asociación Fuentevieja de Cortegana ha preparado una completo programa de actos. El presidente de esta entidad, Luciano Ortega, valora en este entrevistas las actividades previstas para estos días.

¿Cómo afronta la asociación el 3 de diciembre, Día de la Discapacidad?

Tenemos 21 años de vida y hacemos todo lo que podemos por el colectivo. Sumamos entre todos para conseguir lo máximo posible y apostamos porque las personas demuestren sus capacidades encima del escenario. El listón de los actos que organizamos con motivo de ese día es cada vez más alto. Es un día de reivindicación, de lucha, de demostrar que somos personas y tenemos los mismos derechos que cualquier otro vecino. Con todo, nuestra lucha son los 365 días del año.

¿Qué supone la incorporación al mundo laboral?

Somos conscientes de que vivimos en una zona donde los puestos de trabajo no abundan y adaptarlos puede que sea más difícil, pero eso no quiere decir que no haya que seguir batallando y luchando para que se cumpla la ley y se reserven y adapten los puestos de trabajo.

¿Qué actividades se han programados?

Son cuatro días intensos en los que nos hemos volcado, igual que el año pasado con el 20 aniversario. Todo este esfuerzo no sirve si no tenemos el calor y el acompañamiento del público que es el que nos carga las pilas de cara al próximo año.

¿Qué podemos destacar de la programación?

El viernes 30 tenemos la misa de la discapacidad y la compañía de José Galán representará una obra de flamenco inclusivo en el teatro. La gala será el día 1 y en ella actuará el grupo de Fuentevieja Baila. Habrá un reconocimiento al Centro Especial de Empleo ‘Tomates Felices’ de Arroyomolinos de León y la nota musical la pondrá la Bandita del Aula Municipal de Música de Cortegana. Para cerrar, este año el grupo de integración de teatro se atreve este año con un entremés de Miguel de Cervantes. Esta gala pone el broche de oro a toda la actividad que hacemos a lo largo de año. El aplauso es la recompensa que nos llevamos año tras año. Ya el domingo tendremos un almuerzo de convivencia y la proyección de una película del ciclo Muestra de Discapacidad, y el lunes cerramos el programa de actos con unas jornadas de convivencia y una charla coloquio.