26
Mar, Mar

Imagen de una de las pruebas disputadas este fin de semana en San Bartolomé de la Torre.

DEPORTES

Satisfacción y éxito. Esas son las palabras más repetidas por los responsables de la organización del I Desafío del Andévalo a la hora de hacer balance de la prueba disputada este pasado fin de semana en San Bartolomé de la Torre.

Javier Macías, del club de ciclism de la localidad, ha destacado la implicación de los bartolinos durante la prueba, un hecho que no ha pasado inadvertido para los participantes. "Ha sido una fiesta del ciclismo y del deporte en san Bartolomé. Todo el mundo está satisfecho y eso es lo más importante.Hemos cuidado muchos detalles para pulir la prueba, darle forma y llevarla a cabo. Los recorridos han gustado mucho y sobre todo el ambiente del pueblo, el recibimiento a los deportistas, la implicación del público y los ánimos. Ya nos dicen que contemos con ellos para el próximo año. Ha sido un fin de semana espectacular", ha señalado.

Ni siquiera el mal tiempo de la primera jornada influyó en el desarrollo de la prueba sino que le otorgó un plus de complejidad y dureza a la misma. "Fue un tiempo relativamente complicado. Hubo chubascos y se mojó el terreno y al recorrido de contrarreloj le dio un punto de mas complejidad por el barro. Luego en la maratón recorrimos toda la parte del Andévalo. Había mucho público animando. Ha sido un acierto y queremos que en los próximos años el formato de esta prueba sea similar en lo que a dureza y complejidad se refiere", ha considerado Javier Macías.

Finalmente, la organización, que advierte de que ya está preparando una nueva edición para el próximo año, ha agradecido la implicación y la labor prestada por las instituciones, en especial el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre. "Desde el primer momento que nos planteamos la prueba recibimos la aprobación del Ayuntamiento y eso es fundamental, que hayan sido parte activa. Es algo que se agradece y es parte del éxito de la prueba. Si no tuviéramos todo ese apoyo sería muy complicado."