23
Sáb, Jun

DEPORTES

El III Triatlón Cross Puerto Moral-Higuera de la Sierra, que se celebrará el próximo 23 de junio, será este año Campeonato de Andalucía. Con un recorrido más duro y exigente que en anteriores ocasiones, la prueba constará de 1 kilómetro a nado, 25 kilómetros en bicicleta y seis kilómetros de carrera a pie, que pondrán a prueba a los alrededor de 300 participantes que se darán cita en los bellos paisajes de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El diputado de la Sierra, Ezequiel Ruiz y los alcaldes de Puerto Moral e Higuera de la Sierra, Mario Guzmán y Enrique Garzón, respectivamente, así como el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Triatlón, -Luis Montes, y la deportista Rocío Espada, han presentado hoy la prueba que se iniciará en el pantano de Aracena, término municipal de Puerto Moral, donde los participantes deberán nadar una distancia de un kilómetro.

Posteriormente, se iniciarán la transición de bicicleta para recorrer 25 kilómetros desde Puerto Moral, pasando por La Umbria, Higuera de la Sierra y llegada de nuevo a Puerto Moral, donde se disputarán los seis kilómetros de carrera a pie por una zona de trail.

El diputado provincial ha destacado el esfuerzo de la Diputación de Huelva por apoyar este Triatlón Cross “porque sabemos del empeño y la constancia tanto de Puerto Moral como de Higuera de la Sierra para que esta prueba se haya convertido en tan poco tiempo en una prueba de alto nivel”.

En esta ocasión habrá 300 inscripciones, cupo máximo de inscripción, más 15 para aquellos que quieran hacerlo por relevos. Hasta la fecha, según ha anunciado el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Triatlón, hay unos 150 inscritos, aunque el mayor número de inscripciones se efectúan en los dos últimas semanas antes de la prueba.

Por su parte, los alcaldes de Higuera de la Sierra, Enrique Garzón, y de Puerto Moral, Mario Guzmán, se han mostrado muy satisfechos por el trabajo que han realizado durante estos meses para “hacer un nuevo recorrido, innovando en muchos aspectos” y han querido destacar “el trabajo de los voluntarios, sin los cuales sería imposible la celebración de esta prueba”.

Por último, Rocío Espadas ha señalado que “se trata de un triatlón cross de mucha categoría, que por su dureza y sus aspectos técnicos no estamos muy acostumbrados a ver. Pero estoy segura que todos los que vayamos el próximo día 23 de junio, vamos a disfrutar de una gran prueba”.