21
Sáb, Jul

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, ha informado de que el sector ha culminado la campaña 2017-2018 con una producción total de fresa de 280.300 toneladas (t), lo que supone un descenso del ocho por ciento respecto a la campaña pasada, aún cuando las hectáreas plantadas aumentaron en un nueve por ciento.

El paro registrado en la provincia durante el mes de junio se ha visto incrementado un 8,76% respecto al mes anterior, esto es, 3.861 personas más, una subida que sitúa a Huelva con un total de 47.960 demandantes de empleo. Respecto al mismo mes del año pasado, el paro ha bajado un 3,86%, esto es, 1.925 desempleados menos.

Las empresas que forman parte de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) generaron en 2017 un impacto económico de 1.956 millones de euros en la provincia, como consecuencia, principalmente, de la adquisición de bienes y servicios a las empresas auxiliares onubenses y del gasto relacionado con las rentas salariales. Además, el dinamismo aportado por estas compañías a la economía provincial se ve también reflejado en las cifras de empleo, que alcanzaron las 9.558 personas, entre empleos directos, indirectos e inducidos.

La Diputada de Cultura, Lourdes Garrido, ha presentado hoy la programación especial del Muelle de las Carabelas, para este verano. Un total de 9 actividades diferentes que se van a desarrollar durante los meses de julio y agosto, destinadas a todos los públicos y que conforman una programación “intensa y atractiva que dará la posibilidad de disfrutar de nuestra historia y de las instalaciones del Muelle de las Carabelas a los onubenses y quienes eligen la provincia de Huelva para pasar el verano”, ha anunciado Garrido.

Más artículos...