18
Lun, Jun

SECTORES PRODUCTIVOS

El volumen general de tráfico del puerto de Huelva en mayo de 2018 ha alcanzado las 2,7 millones de toneladas, con un acumulado de más de 13 millones, lo que supone un seis por ciento más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Además, resulta destacable el alza de un 47 por ciento en el tráfico de contenedores.

Leer más: El puerto mueve en mayo 2,7 millones de toneladas y crece el tráfico de contenedores un 47%

La patronal y los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado un acuerdo este viernes, que contempla una subida salarial del 7,5 por ciento en tres años, de cara al nuevo convenio colectivo del sector de la hostelería en la provincia de Huelva, el cual afecta a 15.000 trabajadores.

Leer más: Acuerdo entre la patronal y sindicatos para el convenio colectivo de la hostelería, que evita la...

El puerto de Huelva ha sido incluido en el Corredor Atlántico dentro de la Red Transeuropea de Transporte, según ha dado a conocer este miércoles la Comisión Europea a través del nuevo mecanismo Connecting Europe Facility (CEF). Así, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, se ha mostrado muy satisfecho con la noticia que supondrá el posicionamiento de Huelva en el mapa del nodo logístico europeo y será "vital" para el desarrollo onubense.

Leer más: El Puerto de Huelva celebra su inclusión en el Corredor Atlántico, que será "vital"

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto a responsables de la Oficina Huelva Empresa, entidad dependiente de la institución provincial, ha viajado a Bruselas para asistir a varios encuentros empresariales con inversores del país y con comercializadores e importadores de productos de Huelva en Bélgica.

Leer más: Caraballo presenta productos y servicios onubenses a inversores belgas en el marco de 'Que sea de...

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha recibido a una delegación de la Embajada China en España, encabezada por su consejero Económico y Comercial, Wang Yinggi, y al director general de Cosco Shipping Spain, uno de los mayores grupos navieros del mundo, interesados en conocer de primera mano la oferta de servicios e infraestructuras del puerto de Huelva.

Leer más: Una naviera china visita el puerto interesada en su oferta de servicios e infraestructuras

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado este miércoles su satisfacción por la inclusión del eje ferroviario Huelva-Sevilla en el trazado del Corredor Atlántico por parte de la Comisión Europea, que espera sea ratificado, y ha asegurado que esta mejora de la conectividad supone "un hito importante" y será "fundamental" para el empleo y la economía de Huelva.

Leer más: Caraballo ve como "un hito importante" para la economía la inclusión de Huelva en el Corredor...

Una delegación comercial del puerto de Huelva encabezada por su director, Ignacio Álvarez-Ossorio, se encuentra esta semana en el principal evento logístico de Asia, la Transport Logistic de Shanghai con el objetivo de posicionar al puerto de Huelva como una alternativa para su utilización por empresas chinas en sus estrategias logísticas en el Suroeste Europeo, África Occidental y Sudamérica.

Leer más: El puerto acude a la feria Transport Logistic de Shanghai para posicionarse en el mercado asiático

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha mostrado su satisfacción por la inclusión del eje ferroviario Huelva-Sevilla en el trazado del Corredor Atlántico por parte de la Comisión Europea, que deberá ser ratificada este miércoles, y ha asegurado que esta mejora de la conectividad supone "una magnífica noticia" para la provincia porque "nos une a Europa".

Leer más: La Junta califica de "magnífica" la inclusión de Huelva en el Corredor Atlántico porque "nos une a...

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado en su última sesión otorgar la concesión para la construcción y explotación de una unidad de servicio integral al transporte en la nueva Zona de Actividades Lógísticas (ZAL), situada en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo en la zona de servicio del puerto de Huelva, a la empresa Huelva Área Logística Integral, S.L.

Leer más: Una empresa onubense logra la concesión para construir una unidad integral de transporte en la ZAL

Más artículos...