16
Jue, Ago

SECTORES PRODUCTIVOS
Typography

Una delegación comercial del puerto de Huelva encabezada por su director, Ignacio Álvarez-Ossorio, se encuentra esta semana en el principal evento logístico de Asia, la Transport Logistic de Shanghai con el objetivo de posicionar al puerto de Huelva como una alternativa para su utilización por empresas chinas en sus estrategias logísticas en el Suroeste Europeo, África Occidental y Sudamérica.

Para ello, el puerto oferta su terminal intermodal que ofrece una excelente conectividad terrestre hacia la Península Ibérica y toda Europa, así como su posición marítima que le configura como el puerto continental europeo de gran capacidad más próximo a la mayoría de los puertos atlánticos de África.

Según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa, a esto hay que añadir otras fortalezas del puerto onubense, como son su excelente oferta de suelo, tanto en extensión (1.700 has), como en precio, una ventaja competitiva para las empresas chinas interesadas en expandirse hacia Europa y que necesiten suelo para el desarrollo de su actividad.

Desde el punto de vista de la conectividad marítima, el puerto de Huelva ha puesto en valor la terminal de contenedores, en fase de ampliación, la terminal de carga rodada y la terminal ferroviaria.

Durante el evento, esta delegación comercial ha mantenido encuentros con las principales navieras del mundo, terminalistas, operadores logísticos, inversores y empresas importadoras y exportadoras.

La feria Transport logistic China, es un evento Internacional de logística y transporte que alberga cerca de 500 expositores de 45 países. Esta feria de la logística se ha convertido en el evento más importante de su tipo en Asia durante los últimos años como plataforma de información y networking, en la que los asistentes a la misma pueden visitar a las últimas innovaciones en transporte y logística, así como la oferta de servicios de los distintos expositores, dentro de una agenda con conferencias, foros y talleres.