16
Mié, Ene

SECTORES PRODUCTIVOS
Typography

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recibido este lunes al presidente regional de Calarasi, Rumanía, que junto a otras autoridades del país, empresarios y técnicos están visitando la provincia a fin de sentar las bases de futuras colaboraciones en materia tanto empresarial como de gestión pública.

Bogdan Georgescu ha manifestado el interés de su gobierno y del sector empresarial de la región de Calarasi en establecer canales comerciales en materia turística, para fomentar en Rumanía el destino Huelva por un lado y el modelo de desarrollo de productos turísticos por otro, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Asimismo, en la reunión se ha abordado la necesidad de explorar nuevas oportunidades comerciales y de colaboración institucional y empresarial especialmente lo relativo a la industria cárnica de Huelva, "como referente de calidad", así como en el sector de los cítricos y los frutos rojos.

Por su parte, la delegación rumana se ha mostrado "muy satisfecha" de la visita que han hecho al Hospital Juan Ramón Jiménez que ha servido para sentar las bases de un futuro intercambio de experiencias con los profesionales del hospital onubense, mostrando especial interés por la gestión y coordinación de las urgencias.

Caraballo ha puesto a disposición de la delegación la oficina Huelva Empresa y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva para facilitar los contactos comerciales entre los empresarios de ambas regiones. La reunión ha servido además para sentar las bases de cara a futuros proyectos conjuntos.

La delegación, que permanecerá en la provincia hasta el próximo miércoles, tendrá ocasión de conocer de primera mano las explotaciones agrícolas de frutos rojos donde trabajan un importante número de personas procedentes de Rumanía, en la que empresarios de uno y otro país podrán intercambiar experiencias sobre el modelo productivo del sector de los frutos rojos.