22
Vie, Mar

SECTORES PRODUCTIVOS
Typography

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado, en la última sesión del año celebrada este jueves, el Plan de Empresa de la entidad para 2019, concretamente la apuesta por la diversificación económica, los nuevos tráficos y un nuevo mapa estratégico que establece la reducción de las amenazas y debilidades que tenía el puerto de Huelva, aumentando y aprovechando las fortalezas y oportunidades que se generan en su entorno.

Según informa el puerto en nota de prensa, esta apuesta que recoge el Plan de Empresa 2019 se ve fortalecida por el marco de inversiones 2018-2022 que se va a desarrollar en los próximos años, con un total de 113 millones de euros previsto para 2019. De esta cantidad total, una parte correspondiente a la inversión en infraestructuras, ha sido licitada ya en 2018.

En relación con los tráficos, la Autoridad Portuaria de Huelva prevé mover en sus muelles durante 2019 un total de 32.7 millones de toneladas, lo que supone un incremento del dos por ciento respecto a la estimación hecha en el Plan de Empresa anterior.

Debido al significativo aumento de tráfico de contenedores y de la operativa de mercancía rodada, el plan de inversiones contempla el refuerzo del Muelle Sur, mediante la ampliación hacia el norte de 526 metros la línea de atraque, así como la habilitación de los accesos viarios a este Muelle mediante el desdoble de la carretera de acceso.

Respecto a otras obras de relevancia en los muelles, se continúa con los trabajos de la nueva red de saneamiento y recogida de aguas del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos.

Fuera del Puerto Exterior, se continuarán las obras de acceso y reordenación viaria, así como el acondicionamiento de la Zona de Actividades Logísticas y se iniciarán las obras de acondicionamiento de la Avenida Francisco Montenegro, tal y como se anunció hace una semana por parte del presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, junto con el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz. Al mismo tiempo, y tras la apertura de la lonja, se continuará con la remodelación del Muelle de Levante.

En el Plan de Empresa se definen los objetivos operativos, los instrumentos de planificación portuaria, las previsiones de tráficos y el plan de inversiones. Para ello, un año más se han tenido en cuenta las líneas contempladas en el Plan de Austeridad diseñado por Puertos del Estado y las previsiones derivadas del momento económico actual.