18
Lun, Jun

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha otorgado un volumen de 3,88 hectómetros cúbicos (hm3) de agua a la Comunidad de Regantes Piedras Guadiana para el riego de 1.270 hectáreas y diversas explotaciones ganaderas, ubicadas en los términos municipales de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Villablanca de la provincia de Huelva.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), junto con CGT y CNT, Mujeres24H, Café Feminista y otros colectivos feministas de Huelva y Andalucía, han convocado el domingo, a partir de las 11,00 horas en Huelva capital, una manifestación para alertar de "la situación de impunidad" de las temporeras agrícolas tras las denuncias interpuestas por presuntos abusos tanto laborales como sexuales en el campo onubense.

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha asegurado este jueves que la administración regional ha remitido a la Fiscalía la información recapitulada sobre posibles casos de abuso sexual a temporeras en la campaña de la fresa de Huelva. Además, también dará traslado de esa información al Gobierno porque, a su juicio, la importancia de esta situación requiere de "cooperación institucional".

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha instado a los sindicatos y la patronal a sentarse a analizar el actual convenio del campo de la provincia, compararlo con otros acuerdos de otras provincias andaluzas de similares características e incorporar o modificar las medidas que sean "justas y necesarias de manera que Huelva tenga el mejor convenio que se pueda tener".

Más artículos...