25
Sáb, May

FRUTOS ROJOS

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía ha anunciado en su portal web la oferta de 11.990 puestos de trabajo para la recolección de la fresa. Las condiciones laborales son las marcadas por el convenio colectivo del campo de la provincia de Huelva.

Según reza en el anuncio, consultado por Europa Press, las empresas no se comprometen a ofrecer alojamientos gratuitos y tampoco a abonar desplazamientos más allá de lo marcado por el convenio colectivo referido. A su vez, el contrato será temporal de obra o servicio con una duración aproximada de dos meses y el salario será de 40,39 euros brutos diarios.

La prestación del servicio podrá realizarse, según su caso, al aire libre o en invernadero y se valorará la experiencia en la recogida de fresas, la capacidad de trabajo en equipo y el compromiso por finalizar la campaña.

El presente anuncio será gestionado por el Equipo de Agentes de Empresas del Servicio Andaluz de Empleo de Huelva, quienes harán las labores de recepción, filtrado y envío de candidaturas a las distintas empresas agrícolas.

Del mismo modo, en el citado anuncio el SAE remarca que las personas interesadas deberán saber que las empresas agrícolas empezarán a hacer los llamamientos de las personas que reúnan el perfil a partir de marzo del 2018, así como que las personas interesadas deberán formular su candidatura exclusivamente a través del presente anuncio.

En atención a la legislación vigente, los contratos de trabajo podrán realizarse con personas de nacionalidad española, personas nacionales de los estados miembros de la Unión Europea o de los otros estados del espacio económico europeo y personas que, careciendo de este requisito, residan legalmente en España y dispongan de autorización administrativa para trabajar.