14
Mar, Ago

La ciudad de Huelva ha logrado ser "la primera capital andaluza" en aprobar su Plan de Grandes Ciudades, con una inversión de 4,7 millones para impulsar el turismo urbano. Así lo han puesto de manifiesto el consejero de consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en un acto celebrado en la Casa Colón de la capital.

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha constituido hoy en sesión extraordinaria el Consejo Rector del Patronato, que contará --como marcan los Estatutos vigentes-- con un total de 22 representantes, y que se encargará de la asistencia y el asesoramiento a la Presidencia del Patronato.

Los miembros de la Asociación de Empresas Turísticas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche en Huelva, integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), están "satisfechos" con el giro que ha dado la comarca serrana en cuanto al turismo se refiere en los últimos años, ya que se ha conseguido, aumentando los atractivos y adaptando los establecimientos para cubrir las necesidades de los clientes en la estación veraniega, que la temporada turística se prolongue durante todo el año.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, han acudido este jueves a la firma de adhesión de los representantes del sector turístico de la provincia al Pacto Social para la llegada del AVE a Huelva. De este modo, el sector, que ha reclamado también otras infraestructuras como el aeropuerto, se ha sumado a este pacto y ha exigido nuevas inversiones "para poder seguir generando riqueza y empleo y mejorar el aprovechamiento turístico de la provincia".

Más artículos...