23
Mar, Jul

TURISMO

El buque de cruceros Oosterdam, perteneciente a la compañía holandesa 'Holland America Line', atracará por primera vez el próximo domingo en el Muelle Sur del Puerto de Huelva a primera hora procedente de Lisboa (Portugal), con 1.751 pasajeros y 823 miembros de tripulación.

El buque permanecerá atracado desde las 08,00 horas hasta las 17,30 horas, que zarpará con destino a Málaga.

Los visitantes, que serán recibidos y despedidos por el grupo de animación Litore Lux, tendrán a su disposición una flota de diez autobuses que les trasladarán a la Casa Colón desde las 09,30 horas hasta las 16,30 horas, lugar en el que recibirán información y folletos turísticos sobre los atractivos de la ciudad y provincia de Huelva, ha informado la Autoridad Portuaria en una nota.

Además, contarán con la participación de una venenciadora para degustar vinos de zona, que también despedirá a los visitantes en el Muelle Sur a la hora de partida, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación onubense.

Además de las visitas a la ciudad de Huelva, parte de los pasajeros han concertado distintas excursiones para visitar el parque de Doñana, las minas de Riotinto, Rutas Colombinas, Bodegas de Bollullos del Condado y Sevilla.

Así se ha coordinado en el seno del grupo de trabajo Huelva Cruise Network, donde están representadas distintas instituciones como el Ayuntamiento de Huelva, el Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio, entre otras, la Autoridad Portuaria de Huelva y distintas empresas y organizaciones relacionadas con el turismo.