22
Sáb, Sep

La delegación de varios eurodiputados de la comisión de Peticiones (PETI) del Parlamento Europeo, que ha visitado este jueves en Huelva el Parque Nacional de Doñana dentro de la misión para analizar la situación del parque y la posible violación de la legislación medioambiental europea debido a una serie de proyectos de gaseoductos en la zona, ha destacado que Doñana está "en buenas manos", remarcando la gestión que se ha llevado a cabo en las últimas décadas para su conservación.

A las 07:46 hora canaria, con las primeras claras del día y con el Teide como telón de fondo, el oficial principal de regata hacía sonar la bocina y marcaba así el paso del Sirius VI por línea de llegada. La embarcación, aunque no podrá superar el récord de la Regata que fijó en la pasada edición el equipo patrocinado por el Puerto de Huelva en un tiempo de 69 horas y media, se proclama así vencedora en tiempo real de la presente cita.

Tras varias reuniones mantenidas entre la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Huelva, el Ayuntamiento de Alájar y el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se ha acordado delimitar el hábitat rural diseminado en la aldea de El Calabacino, en el término de Alájar y enclavado en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en base a los asentamientos históricos de la década de los 50 en la zona para encajarlo en el nuevo PGOU.

Exposiciones, talleres, paseos en barco o música en directo acercan a partir del próximo miércoles la cita deportiva a la sociedad onubense

La Regata Huelva-La Gomera también se vive en tierra firme. Del 29 al 31 de agosto, la Diputación de Huelva desarrolla un amplio programa de actividades culturales en el Puerto Deportivo de Mazagón, que complementan la competición deportiva y acercan esta singular cita a onubenses y visitantes.

El músico cubano Descemer Bueno, uno de los más importantes y populares del momento, pondrá mañana el broche de oro a Cubacultura 2018, el ciclo interdisciplinar, con el que colabora la Diputación de Huelva, que ha vuelto a propiciar un encuentro cultural entre Cuba y la provincia de Huelva en el Centro de Arte Harina de Otro Costal en Trigueros.

Más artículos...