26
Mié, Jun

DESTACADOS

Los Ayuntamientos de ambas localidades han mantenido un encuentro en la Caseta de Jabugo en la Feria para promocionar el maridaje del jamón y el vino.

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, y la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, acompañados de los presidentes de la Denominación de Origen Protegida Jabugo y la Denominación de Origen Jerez-Xèrés-Sherry, han mantenido esta mañana, en el marco de la Feria del Caballo de la localidad gaditana, un encuentro para promocionar el maridaje de sus productos gastronómicos estrella, el jamón y el vino, como uno de los principales atractivos de los dos municipios. El acto, celebrado en la caseta de Jabugo en esta importante feria, ha contado también con miembros de la corporación municipal jabugueña y un centenar de vecinos.

Esta acción forma parte del acuerdo de colaboración que han contraído desde hace unos meses los dos municipios para trabajar de forma conjunta en su promoción turística. Motivo por el cual, el Ayuntamiento de Jerez, ha dedicado su popular Feria del Caballo en esta edición a Jabugo, otorgándole protagonismo en muchos de los actos que la componen. De esta forma, se ha puesto de manifiesto una vez más la estrecha relación entre ambas localidades y se ha contado con la presencia de numerosas empresas con la finalidad de seguir reforzando la unión entre los dos destinos.

Gilberto Domínguez, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento porque “la Corporación de Jerez y su alcaldesa, hayan tenido a bien dedicarnos una feria tan importante”. Al mismo tiempo ha señalado que “estas buenas relaciones con el Ayuntamiento de Jerez para fomentar el maridaje entre el jamón y el vino, no podría existir sin la colaboración e implicación directa de los dos consejos reguladores y de toda la sociedad”.

El alcalde ha insistido en la importancia de “seguir trabajando de la mano para que nuestros productos continúen abriendo fronteras en todo el mundo. Hemos puesto los cimientos desde las instituciones, pero ahora son los bodegueros y los empresarios los que deben unirse para construir un proyecto grande sumando apoyos”.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, ha querido “agradecer al alcalde de Jabugo, a la Denominación de Origen de Jabugo, y al Consejo Regulador, este encuentro que hemos querido tener hoy en la Feria. Este año la Feria está dedicada a Jabugo, queremos hacer una promoción importante de que el producto que mejor marida con el jamón, es el vino de Jerez, ese es nuestro objetivo, llegar a todos los rincones del mundo con ese mensaje. También hemos hecho una campaña para promocionar nuestra Feria con los vecinos de Jabugo, y hoy también han venido empresarios, y vamos a mantener un encuentro con ellos para seguir estableciendo relaciones”, ha concluido.