15
Jue, Nov

PROVINCIA

La sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida (Huelva) ha inaugurado este miércoles el curso 'Retos de las economías rurales en el siglo XXI. El papel del Desarrollo local', en el que se abordarán temas como los destinos turísticos comarcales, la agricultura de vanguardia, el valor añadido de la agricultura del siglo XXI y su industria asociada o la economía social en Andalucía.

La directora del Secretariado de la sede de la UNIA en La Rábida, María de la O Barroso, el miembro del grupo de investigación del Instituto de Desarrollo Local de la Universidad de Huelva (UHU), Juan Antonio Márquez Domínguez y María Teresa Jiménez Díaz, de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva, han sido los encargados de inaugurar el seminario, que se prolongará hasta el viernes 13 de julio con 25 horas de duración.

Una de las directoras del curso, María Teresa Jiménez Díaz, ha destacado en rueda de prensa el curso se ha "diseñado precisamente para que se apuntaran personas que estuvieran interesadas en aportar más que en recibir información". Sobre el alumnado participante, ha comentado que muchos son trabajadores en mancomunidades, ayuntamientos o miembros de programas relacionados con el desarrollo o empresarios que aportan otra visión.

En su opinión, el curso ofrece la "oportunidad para que nos enriquezcamos mutuamente sobre un tema que está por construir", como son los retos actual de la economía rural, en los que "tenemos mucho que decir todas las personas que de alguna manera nos sentimos implicadas y por eso estamos aquí".

Por su parte, María de la O Barroso ha comentado que los alumnos pueden contar con todas las instalaciones de la UNIA y ha agradecido a los participantes por asistir en los encuentros organizados. Ha hecho especial hincapié en la actividad paralela del paseo en barca, al que ha invitado a sumarse a todos los alumnos.

Publicidad
sierraluz