14
Mar, Ago

ANDEVALO

Un estudio previo ha determinado los aspectos en los que actuar en los próximos meses para garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha puesto en marcha un Plan Local de Acción en Salud (PLAS) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del municipio. A través de esta iniciativa, la localidad ha pasado a formar parte de la Red Local de Acción en Salud para Andalucía (RELAS), impulsada por la Consejería de Salud y Bienestar de la Junta de Andalucía. 

Como paso previo, el Consistorio ha llevado a cabo un estudio en el que han participado los ciudadanos para determinar aquellos factores que afectan o favorecen a la salud, así como las principales preocupaciones de la población en esta materia. Los resultados fueron expuestos ayer en una reunión en la que han participado los vecinos para concretar las líneas de trabajo que se van a seguir en el futuro. 

Los ejes de actuación se centrarán en el impulso de hábitos de vida saludable, el bienestar emocional, las adicciones y la mejora de los servicios en el centro de salud. Además, seguirán reforzándose los aspectos mejor valorados por la ciudadanía del municipio entre los que destacan la calidad de las instalaciones deportivas, el entorno natural y el amplio programa de actividades relacionadas con el deporte desarrollado durante el año.

El alcalde, Manuel Domínguez, ha resaltado “la implicación de todos los vecinos en la elaboración de este Plan que nos va a convertir cada día en una localidad más saludable y amable”. Del mismo modo, ha puesto en valor “el compromiso directo del Ayuntamiento con la mejora de la calidad de vida de toda la ciudadanía”. 

En este sentido, el Consistorio ha desarrollado durante los últimos años programas y proyectos de iniciativa propia para incidir de forma positiva en la salud de la población. Unas actuaciones que se han centrado en la educación, el envejecimiento activo, la mujer, el medio ambiente, el urbanismo, etc. La puesta en marcha del PLAS va a reforzar estas políticas “para poner la salud en el centro de todas las áreas y concejalías”, ha señalado Manuel Domínguez.

El nuevo plan va a permitir que en los próximos meses se pongan en marcha un programa de actividades para actuar de forma coordinada y participativa en todos los aspectos que repercutan en mejorar la salud de todos los bartolinos.

Un estudio previo ha determinado los aspectos en los que actuar en los próximos meses para garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos.

Publicidad
sierraluz