23
Lun, Jul

ANDEVALO

En colaboración con la asociación Ánsares, el Ayuntamiento ha colocado pictogramas en espacios públicos para visibilizar a las personas afectadas con TEA.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre concluyó ayer las actividades de la Semana de la Salud con una charla sobre autismo impartida por la presidenta de la Asociación Autismo Huelva Ánsares, Rocío Barrancos. A continuación, se colocaron pictogramas en edificios municipales como el Ayuntamiento y la sede de la Policía Local, en un acto simbólico con el que se pretende dar visibilidad a las personas afectadas con TEA.

Esta actividad forma parte, además, del convenio contraído por el Ayuntamiento y la asociación para implementar en el municipio el proyecto ‘TEAyudo en casa’, financiado por el Consistorio y destinado a implementar un servicio de atención psicosocial y logopédica en su propio entorno a tres menores de la localidad. El alcalde, Manuel Domínguez, ha señalado entre otro de los objetivos del convenio “propiciar que toda la sociedad bartolina conozca la asociación y el trabajo que están realizando en el municipio”. Así, ha señalado que “la intención es llenar de pictogramas tanto los edificios públicos como privados para que San Bartolomé sea cada vez un pueblo más inclusivo y solidario”.

Mediante la charla, Rocio Barrancos, ofreció a los asistentes una aproximación al autismo y al trabajo que la asociación Ánsares viene realizando en la provincia desde hace años. Además, ha destacado el valor simbólico de los pictogramas que se han colocado en el municipio “puesto que ayudan a los niños con autismo a comunicarse y entender mejor lo que pasa a su alrededor”. En su intervención, la presidenta puso en valor el compromiso del Ayuntamiento “por abrir las puertas desde el primer momento a los proyectos de la asociación”, que están cosechando resultados muy positivos para los menores y sus familias.

Publicidad
sierraluz