22
Sáb, Sep

ANDEVALO

La llegada del verano ha propiciado la puesta en marcha de multitud de actividades en San Bartolomé de la Torre para que vecinos y visitantes disfruten de la mejor forma posible de la época estival en la localidad. En esta programación ocupa un papel destacado el Campamento de Verano, dirigido a los niños de Infantil y Primaria del municipio.

Este año un centenar de niños se encuentran disfrutando ya de esta propuesta de ocio saludable que se extiende durante los meses de julio y agosto. El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha señalado que “entre los objetivos de esta actividad se encuentra el de favorecer la conciliación de las familias durante el verano para que los padres que trabajan tengan una alternativa de ocio de calidad para sus hijos en sus vacaciones escolares”.

Con más de una década de experiencia, el Campamento de Verano se encuentra plenamente consolidado en el municipio. Cuenta con una amplia variedad de actividades destinadas a la diversión de los más pequeños al tiempo que se fomenta un estilo de vida activo y saludable y valores como la convivencia, el compañerismo y el respeto.

La programación se desarrolla desde las 9:00 a las 14:00 horas con el aprovechamiento de los distintos espacios municipales, como la piscina, la ludoteca o el pabellón de deportes, entre otros. Un equipo formado por un coordinador, cuatro monitores y varios voluntarios se encarga de velar porque todo se desarrolle de forma adecuada.

Además, todos los niños y niñas de tres años que vayan a entrar en el colegio en el próximo curso tendrán la oportunidad de disfrutar del campamento durante el mes de agosto, pudiendo realizar la inscripción todavía en el Centro de Día de la localidad.

 

 

 

 

 

Publicidad
sierraluz