20
Mar, Feb
 
 

CAMPIÑA

El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela (PP), acompañado por el concejal de Economía, José Domingo Doblado Vera, ha presentado el nuevo complejo deportivo de la localidad.

Está compuesto por una pista de atletismo de ocho calles y un campo de fútbol de césped artificial homologado de 100 por 64 metros. Esta instalación deportiva supondrá una inversión cercana a los 700.000 euros por parte del Consistorio.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, ambos dirigentes han trasladado que el coste final del proyecto, cuyo pliego de licitación se hará público en unos diez días, es de 690.931 euros, montante que en su totalidad va a ser aportado por las arcas municipales.

Para el primer edil, este proyecto "nace de una demanda ciudadana a la que dimos forma de promesa electoral en 2015 y hoy transformamos en realidad".

Se trata de una iniciativa, según ha comentado el alcalde, "de la que van beneficiarse los 1.196 valverdeños que en la actualidad son socios de la ciudad deportiva, además de los numerosos aficionados al atletismo del pueblo, como por ejemplo los miembros del club de Atletismo Valdeca, que "seguro van a seguir mejorando sus marcas más todavía gracias a la nueva pista, para seguir cosechando éxitos".

Asimismo, Cayuela ha destacado la necesidad de estas nuevas instalaciones para el uso tanto del CD La Amistad, la Escuela de Fútbol Base y la Olímpica Valverdeña CF, "que con sus más de 400 usuarios han hecho que los dos campos de fútbol que tenemos en la actualidad resulten insuficientes".

Respecto al proyecto, el alcalde ha comentado que, "se trata de unas instalaciones modernas, donde vamos a aplicar criterios de eficiencia energética mediante el uso de materiales reciclados y con la utilización de modernos sistemas de riego que nos van a permitir ahorrar agua".

Igualmente, Cayuela ha trasladado que, una vez puesto en marcha este nuevo complejo deportivo, "vamos a realizar diferentes acciones para promover la igualdad de género en el deporte valverdeño, como por ejemplo jorndadas de puertas abiertas y otras actividades diseñadas para acercar a la mujer a las nuevas instalaciones".

En cuanto a la financiación del proyecto, Doblado Vera ha señalado que va a ser financiado íntegramente con presupuesto municipal, "ya que el Ayuntamiento, al estar sujeto a un plan de ajuste, no puede pedir ningún tipo de préstamo, pero la eficacia en la gestión económica de los últimos años nos ha permitido reunir el montante total que es necesario para poder realizar la obra, y los más importante, para pagarla en tiempo y forma, no como en ocasiones anteriores".

El pliego final, que consta de unos puntos de licitación objetiva como bajada de precios o mejoras en el proyecto, entre otros, se hará público en unos diez días, "momento en el que todas las empresas interesadas en participar podrán empezar a mandar la documentación", ha finalizado el concejal.