14
Mar, Ago

CAMPIÑA

Los socialistas registran un escrito en el Consistorio en el que solicitan “una lista detallada de aquellas entidades que han facturado en los últimos cuatro años al Consistorio valverdeño”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Valverde del Camino, Ascensión Castaño, ha pedido al alcalde del PP, Manolo Cayuela, que “por transparencia y verdad” enseñe las facturas del Ayuntamiento. Así, los socialistas han registrado un escrito en el que solicitan al equipo de Gobierno “una lista detallada de aquellas entidades que han facturado en los últimos cuatro años al Consistorio valverdeño”.

En concreto, instan al alcalde a que “dé cuenta de cómo gasta el dinero recaudado con la contribución y los demás impuestos”. La socialista ha afirmado que, “por transparencia y respeto a la democracia, el Partido Popular debe enseñar y mostrar a todos los vecinos de Valverde del Camino una relación pormenorizada, exhaustiva y detallada de todas las empresas, asociaciones y entidades que, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 a 31 de enero de 2018, hayan facturado con este Ayuntamiento”.

Del mismo modo, la portavoz del Grupo Socialista ha recordado que, como partido de oposición atendiendo a su deber de fiscalización y amparados por la ley, “solicitamos ya en el año 2015 una relación pormenorizada de todas las facturas, de la que aún no se nos ha informado”.

Ascensión Castaño también ha señalado que “después de la feria también pedimos las facturas de los gastos y la única respuesta que hemos obtenido es el silencio, al igual que después de las Navidades solicitamos de nuevo los gastos generados en esas fiestas y no se nos ha facilitado ninguna información”.

A este respecto, los socialistas de Valverde del Camino se preguntan si “el Partido Popular tiene algo que ocultar”. Por ello, “desde el Grupo Municipal Socialista, en interés y en favor de los valverdeños, pedimos a Manolo Cayuela que sea transparente y sincero”, ha concluido Castaño.

Publicidad
sierraluz