15
Lun, Oct

CAMPIÑA

Tras el éxito obtenido en la anterior visita guiada a la conocida ruta del Caminito del Rey, el paraje natural de El Torcal y los dólmenes de Antequera, en la que se agotaron la totalidad de las plazas, al poco tiempo de salir, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, junto a Viajes Pecero, han decidido organizar de nuevo la misma, para así dar la oportunidad de que puedan disfrutar de ella las personas que no pudieron hacerlo en la anterior ocasión.

Así lo ha dado a conocer hoy el concejal del ramo, Miguel Beltrán, quien espera de nuevo una magnífica acogida a esta actividad que tendrá un precio de 105 euros para empadronados y de 150 euros para quienes no lo estén. Dicho precio incluye el desplazamiento, la entrada, ruta guiada por monitores, seguro, almuerzo en Álora, desplazamiento a hotel y cena, además del desayuno y almuerzo del segundo día y las visitas a El Torcal y los dólmenes de Antequera.

La inscripción se abrirá este próximo lunes 28 de mayo, quedando cerrada una vez que se completen las 50 plazas disponibles, por riguroso orden de llegada y que deberán abonar en el momento de la reserva el importe completo del viaje. La misma se realizará en el Pabellón Municipal de Deportes en horario de mañana de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 de tarde.

Como recoge el programa previsto, en la madrugada del viernes al sábado 20 de octubre, a las 5 de la mañana, se saldrá desde el Pabellón Municipal de Deportes con desayuno en ruta para llegar a las 9:30 al Caminito del Rey; espacio que cuenta con 8 kilómetros de dificultad media y con 3 horas aproximadas de duración.

Se hace necesario calzado y ropa de campo cómoda y adecuada a la climatología, así como agua, bebida isotónica y frutos secos. Caminito del Rey, es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, situado entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga.

A las dos de la tarde culminará la visita para proceder al almuerzo una hora más tarde en Álora situado a 12 kilómetros. A las 5 de la tarde se saldrá desde el hotel hacia Antequera; a las 21 horas la cena y a partir de las 22 horas salida libre por la ciudad.

Ya el domingo 21 de octubre, tras el desayuno en el hotel, el grupo conocerá el conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera por parte del guía patrimonial, visitándose los Dólmenes de Menga y Viera. Como informa la organización, los Dólmenes de Antequera se sitúan en el mapa de los grandes monumentos megalíticos del mundo, convirtiéndose en el primer bien de esta tipología en toda Europa Continental y Patrimonio Universal de la Unesco.

A las 11 de la mañana, tendrá lugar el desplazamiento en autobús hasta la zona alta de Antequera y visita panorámica de la misma en el entorno de la Alcazaba, termas romanas y muralla.

A la una de la tarde se visitará el Paraje Natural El Torcal, cuyo espacio conforman 1.171 hectáreas situado en los términos municipales de Antequera y Villanueva de la Concepción y es conocido por las caprichosas formas que los agentes erosivos han modelado en sus rocas calizas constituyendo un destacado ejemplo de paisaje kárstico. Tras el almuerzo en el restaurante Torcal Alto, se realizará a las 3 de la tarde una ruta guiada de senderismo poniendo fin a este viaje.

 

Publicidad
sierraluz