23
Lun, Jul

CAMPIÑA

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha dicho este miércoles que "el mejor homenaje que podemos hacer a personas como Benito Navarro es seguir su ejemplo porque él fue grande, bueno, sincero y quería lo mejor para todos nosotros".

Díaz ha participado en el acto organizado por la Agrupación Local del PSOE de Beas en recuerdo de quien fuera hasta finales del año pasado, cuando falleció, su secretario general, Benito Navarro.

La presidenta de los andaluces ha dicho que su deseo era estar ahí porque "quería estar en la despedida de un gran socialista. Los imprescindibles --ha señalado-- se van muy pronto, cuando más falta nos hacen y más los queremos disfrutar".

Para Susana Díaz, "el PSOE es esto, miles de vidas, de historias de hombres y mujeres comprometidos que, como nuestro abuelo Pablo Iglesias, nunca mueren, sino que se siembran". Benito Navarro era, según ha recordado la secretaria general, "un hombre grande, bueno, verdadero, sincero y quería lo mejor para todos. El mejor homenaje que podemos hacer los que hoy estamos al frente de la política es seguir su ejemplo desde la verdad, el compromiso, la entrega y la sinceridad: las personas como Benito merecen que hagamos lo mejor para honrar su memoria".

En el acto, al que han acudido más de 300 personas, Díaz ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, y la actual secretaria general en Beas, Rosa Tirador, quienes igualmente han destacado la valía de este socialista que dejó una agrupación con 70 militantes "muy unida, cohesionada y fuerte".

En esta línea, Caraballo ha trasladado su satisfacción por "haber podido contar con personas como Benito en este partido, que tenía muy claro que el diálogo y el consenso eran las vías para actuar en política. Ese era el camino a seguir y eso lo llevó a la práctica en todas las facetas de su vida, una persona cercana, que ha sido siempre referencia en el municipio, un modelo a seguir".

Asimismo, ha destacado que el municipio de Beas ha sido un bastión del socialismo porque ha contado siempre con "buenos socialistas, buenos gestores y, sobre todo, buenas personas". "Hemos liderado muchos mandatos en este pueblo", decía recordando la época del entonces alcalde, Francisco Javier Domínguez Romero.

Para Caraballo, "la unión y el trabajo de la Agrupación de Beas ha sido siempre ejemplar y el municipio irradia socialismo por los cuatro costados. Y si bien es cierto que se han vivido momentos complicados, el cariño a este partido y a estas siglas hacía necesario en ese momento poner delante a una persona de consenso y de diálogo, y ahí entró Benito Navarro".

Por su parte, Rosa Tirador, que ha pronunciado un sentido discurso en recuerdo de este compañero, ha señalado que Navarro, natural del municipio serrano de La Nava, empezó su trayectoria política en el Ayuntamiento de Beas en 1999, fue segundo teniente de alcalde, concejal de Agricultura, de Asuntos Sociales y también de Educación, en el mandato 1999-2003, en el que se llevaron a cabo grandes infraestructuras y avances en Beas. "Su fallecimiento nos sobrecogió a todos, pero sus buenas obras siempre permanecerán. Benito, maestro de profesión y maestro de lección de vida, era un buen socialista y una exquisita persona", ha añadido.

En el acto, Guillermo Rivera, que fue también secretario general y alcalde del municipio, ha leído un poema que un compañero, Manuel Gerardo Bando, también fallecido hace escasamente un mes, dedicó a Benito Navarro, momento que ha sido sumamente emotivo, al igual que cuando se ha proyectado un video que marcaba la carrera política y personal del homenajeado.

 
Publicidad
sierraluz