22
Sáb, Sep

CAMPIÑA

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva y diputada responsable de Huelva Empresa, María Eugenia Limón, se ha reunido en Valverde del Camino con representantes del sector del mueble de la provincia de Huelva para abordar las próximas acciones de promoción y comercialización de este sector estratégico. Junto con representantes de la localidad andevaleña también han participado en la reunión, empresarios de Galaroza.

Tras el encuentro que tuvo lugar el pasado mes de abril en Lucena (Córdoba), donde empresarios de Valverde del Camino pudieron intercambiar experiencias con los empresarios del mueble de la localidad cordobesa en primera persona, ahora se trabaja en la materialización de un convenio entre la Diputación de Córdoba y  la Diputación de Huelva con el objetivo de materializar acciones bilaterales de relaciones comerciales para el intercambio de conocimientos entre ambos territorios que se complementan y no son competencia.

En la reunión, en la que también ha estado presente la diputada provincial, María del Carmen Castilla, se la expuesto al sector la posibilidad de asistir, a través de Huelva Empresa y bajo la marca de la campaña Que sea de Huelva, a la próxima edición de la Feria del Mueble de Sevilla, SURMUEBLE.

Del mismo modo, el empresariado ha señalado la importancia de otras acciones que llevará a cabo Huelva Empresa con el sector del mueble artesanal de la provincia onubense. Se trata de la firma de un convenio con la Universidad de Huelva para que estudiantes de idiomas, marketing o empresariales, hagan prácticas en las empresas que conforman la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (APIMAD), que aglutina a los fabricantes del mueble artesanal de la provincia.

Por último, también se ha valorado la posibilidad de adherir el mueble a la campaña de colaboración entre la Diputación de Huelva y Carrefour para la promoción de los productos Que sea de Huelva.

El mueble representaba en la provincia un sector estratégico que hace tan solo unos años daba empleo a cientos de personas, sobre todo en la zona del municipio de Valverde del Camino, constituyendo uno de los principales pilares de la economía de la provincia de Huelva. La crisis económica, unida a la del sector de la construcción y a los propios cambios en los hábitos del consumo por el efecto de la globalización en la compra de muebles, han hecho que el mueble tradicional, hecho a mano, haya perdido empuje y que el 70 por ciento de las empresas hayan cerrado en los últimos diez años, con la correspondiente pérdida de empleo.

 

Publicidad
sierraluz