26
Sáb, May

CAPITAL

La Universidad de Huelva acogerá entre los días 12 y 15 de febrero la XVIII edición de sus jornadas de puertas abiertas.

Al igual que en años anteriores, estas jornadas tienen como objetivo acercar al alumnado de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior a la Universidad, acompañarles en su visita a los diferentes campus y mostrarles la oferta formativa y de servicios que les ofrece la institución, dando respuesta a sus dudas sobre su futuro como universitarios.

La presente edición contará con la asistencia de más de 2.500 estudiantes procedentes de los 50 centros que imparten estas enseñanzas en toda la provincia, ha informado la UHU en una nota.

La jornada, que se desarrollará a lo largo de toda la mañana, se iniciará con un acto de bienvenida por parte de la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, en el Aula Magna del edificio Jacobo del Barco del Campus de El Carmen y en el salón de actos de la Facultad de Derecho. A continuación, cada estudiante podrá visitar aquella facultad en la que se oferten los estudios que sean de su interés.

Finalmente, visitarán una muestra que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes 'Príncipe de Asturias', habilitado con esta finalidad durante toda la semana. En dicha muestra podrán pasear por los mostradores informativos en los que personal y estudiantes de la propia institución les informarán de las características y actividades de su servicio o facultad y en el que podrán resolver las dudas que tengan.

En el marco de las jornadas se presentará la exposición 'Mujeres científicas', impulsada por la Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad de la Universidad, dependiente del Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad, y que quedará expuesta desde el 12 al 15 de febrero.

Las jornadas de puertas abiertas están organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, a través del Servicio de Empleo y Atención a la Comunidad (SEAC), y cuentan con el apoyo de la Fundación Cepsa y el Consejo Social de la Universidad de Huelva. Asimismo, colaboran instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva, la Asociación Española Contra el Cáncer y Europe Direct Huelva.