09
Dom, Dic

CAPITAL

La Biblioteca Provincial de Huelva, gestionada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha un programa para escolares de visitas dinamizadas a sus instalaciones en la avenida Martín Alonso Pinzón de Huelva capital.

Esta actividad está incluida en el programa 'La Mujer cuenta en las bibliotecas' con más de 40 iniciativas encaminadas a educar en igualdad de género.

Por ello, según ha informado la Junta en una nota de prensa, estas vivistas dinamizadas se centrarán en la figura de van a girar en torno a la figura de Ángela García Rives, la primera mujer bibliotecaria en España, que alcanzó la plaza de facultativo de un cuerpo de funcionarios que hasta 1916 estaba copado solo por hombres.

De una manera lúdica y divertida, un actor disfrazado de bibliotecario anticuado, honrará la figura de esta primera profesional del ramo y mostrará las diferencias entre la biblioteca en los tiempos de Ángela y la actualidad.

Este programa se ha puesto en marcha gracias a la dotación de un presupuesto extraordinario de la Consejería de Cultura. Las visitas con escolares van a continuar en el arranque del próximo curso durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Por tanto, en este año pasarán por el centro bibliotecario onubense más de 1.600 escolares.

Las visitas, dirigidas a grupos de alumnos de los diferentes ciclos educativos de toda la provincia, se celebrarán en sesiones dobles durante la mañana. En esta primera fase participarán once centros escolares de Huelva capital, Beas, Ayamonte, Escacena del Campo y Zalamea la Real.

Las visitas concertadas para la primavera serán conducidas por Filiberto Chamorro y las de otoño por Diego Magdaleno, expertos en fomento y dinamización de la lectura y dos de los narradores orales con más prestigio en Andalucía. Las actividades están dotadas de un carácter lúdico y resultan muy atractivas no solo para alumnos, sino para profesores y para los padres y madres que los acompañan.

Publicidad
sierraluz