20
Lun, Ago

CAPITAL

La Diputación de Huelva, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital han realizado este jueves una ofrenda floral a la Hermandad del Rocío de Huelva a su paso por las sedes de estas administraciones. Sus representantes les han deseado a los romeros un buen camino y un feliz Rocío.

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández, y la diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, han hecho entrega, en nombre de toda la provincia, de una ofrenda floral al Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva a su paso por la puerta de la institución provincial y han deseado un buen camino a todos los romeros que peregrinan con esta hermandad, así como con el resto de hermandades de la provincia que se dirigen ya hacia la aldea.

Tanto Fernández como Martín han deseado al presidente de la Hermandad, Antonio Sánchez de Piña, y a la Hermana Mayor, Cinta Burguillos, que Huelva viva un buen Rocío y que el trayecto hasta la entrada en la aldea, que se producirá la noche del viernes, transcurra sin incidentes.

De este modo, desde la Diputación se ha querido resaltar la "importancia y popularidad" de la Hermandad de Huelva que protagoniza cada año "uno de los momentos más emotivos de toda la romería cuando realiza su entrada en la aldea", reuniendo a miles de personas que acuden al Rocío solo para ver este momento tan emocionante.

La Diputación de Huelva, según ha recordado Laura Martín, pone todos los medios a su alcance para colaborar con la organización de la Romería del Rocío a través del Plan Romero y en el Plan Aldea, con una aportación valorada en cerca de 385.000 euros para que todo se desarrolle en perfectas condiciones y garantizar el buen estado, conservación y salubridad de los caminos y la seguridad.

En este sentido ha subrayado que "nuestro deber como administraciones es velar por la seguridad de las personas, tanto en el camino, como durante la estancia en la aldea y el regreso de los romeros".

Por su parte, los delegados territoriales de Educación y de Cultura, Turismo y Deporte, Vicente Zarza y Natalia Santos, han realizado la tradicional ofrenda floral a la Hermandad de Huelva a su paso por la sede del Gobierno andaluz.

Igualmente, la Subdelegación del Gobierno ha realizado la correspondiente ofrenda, así como el Ayuntamiento de la capital también ha despedido al Simpecado de la Hermandad de Huelva con la tradicional ofrenda de flores, amenizada por la Banda Sinfónica Municipal y el Coro del Lazareto.

 
Publicidad
sierraluz