20
Mar, Feb
 
 

CONDADO

El pasado domingo día 4 de febrero, la concejalía de Medio ambiente junto con el grupo Ecologistas en Acción, llevaron a cabo un año más, la plantación de árboles por parte de los niños nacidos en este caso, en el año 2016, quienes fueron invitados junto a sus familias a participar en esta actividad.

La idea de este hermanamiento, es llevar un cuarto de siglo creando conciencia en la recuperación del bosque autóctono entre los vecinos de esta localidad entroncada con Doñana. Este hecho, resulta ser una actividad festiva para los invitados, ya que se invita a sus hijos e hijas, a conmemorar su nacimiento con la plantación de un árbol.

Acercarlos a la madre Tierra, en un juego de fraternidad entre el hombre y el árbol con la esperanza de un futuro más natural y equilibrado, para los recién nacidos, es aportar un granito de arena al mayor desafío global que se enfrenta el ser humano en toda su historia.

Los efectos catastróficos del cambio climático solo serán pormenorizados si todos y todas, trabajamos a una, por un medio ambiente más equilibrado.

La actividad comenzaba en torno a las 12:30 horas de la mañana, donde un total de 35 niños y niñas aproximadamente, se dieron cita, junto a sus familias, en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal. Cada niño, fue encargado de plantar un árbol, en conmemoración de su propio nacimiento, y adquirieron un compromiso, junto a sus familias, de cuidar del mismo, al igual que de sus hijos durante toda la vida, e ir a regarlo con ellos y ver como progresa su crecimiento.

Es un acto simbólico, que cada año tiene más espectación y que se espera con ansiedad por parte de las familias, quienes acuden con ilusión junto a sus hijos a dicho evento.