20
Mar, Feb
 
 

CONDADO

Se pone fin a las calles Baldomero Olivencia y Lucas Bermudo tras más de dos décadas sin reforma. 

Esta semana el Ayuntamiento de Hinojos ha iniciado la segunda fase del Plan de Asfaltado que inició en 2017, una de las prioridades de la corporación municipal en esta legislatura. 

En esta ocasión, se ha actuado en las Calles Baldomero Olivencia y Lucas Bermudo, popularmente conocida en la localidad como “Las Casas Baratas”. Los vecinos de ambas vías venían reclamando el arreglo del pavimento desde hace años, ya que se encontraba bastante resquebrajado y los desniveles eran constantes a lo largo de toda la calzada. 

Este año se han contemplado entre las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2017 y ya se ha finalizado. En ambas calles se ha efectuado un cajeado del tramo, picado, perfilado y posteriormente se ha ejecutado una capa de asfalto, para lograr así que el pavimento esté en perfecto en estado de tránsito de vehículos. 

En Lucas Bermudo se ha actuado en un tramo de 188 metros de longitud por 6,30 metros de anchura, en Baldomero Olivencia en un tramo de 175 metros de longitud por 6,30 metros de anchura. En este sentido se ha dado solución a un problema que la localidad venía arrastrando desde hace más de décadas, y ha supuesto una inversión de 10.000€. 

 

 

 

 

Se pone fin a las calles Baldomero Olivencia y Lucas Bermudo tras más de dos décadas sin reforma.