20
Mar, Feb
 
 

DEPORTES

La Hermandad de Penitencia de Zalamea la Real junto con el área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Zalamea y con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo, la liga onubense de trail y la Diputación de Huelva organizan el “II Trail Villa de Zalamea”. Prueba incluida en la Liga Onubense de trail de la Delegación Onubense de Montaña que se celebrará el próximo 24 de febrero de 2018 a partir de las 10 horas de la mañana. Esta prueba busca por segundo año la consolidación de este evento en la localidad, dando a conocer el municipio en la provincia.

Esta idea surge desde la organización de la Hermandad de Penitencia de Zalamea la Real, para conmemorar su 75º aniversario ,desde donde organizaron varias actividades, incluyendo esta competición siendo los promotores del evento junto a el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, celebrando su segundo año consecutivo."Como en Zalamea nunca se había llevado a cabo una actividad de este tipo, fuimos los promotores de ello" ha señalado Rocío Ruíz, miembro de la Hermandad de Penitencia.

 Una prueba única que atraviesa gran diversidad de paisajes a través de un recorrido muy atractivo. Habrá tres distancias, una de 2 km para los más pequeños/as que quieran participar, una de 9 km destinada a trail corto y modalidad de senderismo y una de 21 km más exigente con un desnivel de 700 m todo por campo y por senderos nunca visitados y que seguro que nos harán disfrutar de los campos de Zalamea la Real.

La localidad de Zalamea, es un punto muy atractivo para los competidores pues se encuentra en un punto estratégico, ya que tiene zonas y trayectos de terrenos mineros, de Andévalo y de la sierra,"lo bueno que aporta Zalemea es que está en un cruce y tiene de todo" ha señalado Miguel Ángel Ruíz, delegado de la Federación de Montañismo.

Desde el Ayuntamiento de Zalamea la Real, con estas pruebas quieren promover el deporte y la salud, además de ser un atractivo turístico para los participantes, ya que durante estas competiciones se aprecia un aumento de visitantes en la localidad.

Con este tipo de actividades pretenden seguir apoyando el deporte y la salud y con ello poner en valor el municipio de Zalamea la Real para darlo a conocer al resto de la provincia. Además de establecerse como una prueba consolidada en la Liga de Onubense de Trail de Montaña.