18
Lun, Jun

CONDADO

Durante los últimos días se han desarrollado en los campos Villalba del Alcor los trabajos y tareaspara arreglarvarios caminos de gran tránsito y que constituyen una de las arterias principales para los agricultores villalberospara ejercer su labor de acceso a los cultivos, seguridad en los desplazamientos con tractores y maquinaria pesada y posterior traslado de productos hacia los mercados.

Los trabajos han consistido en un relleno, compactación del firme, y finalización con una capa de zahorra para hacerlo así totalmente practicable, evitando la situación de tener que pasar por terrenos privados para evitar males mayores.

Para el Alcalde del municipio, Sebastián Fernández, estas actuaciones se seguirán haciendo con la frecuencia necesaria para facilitar así las tareas de nuestros vecinosde vital importancia para la economía local. También ha comentado que “estamos trabajando para aumentar en el nuevo presupuesto la dotación económica destinada a arreglos de caminos, de unos 15.000 a casi 20.000 euros, unos presupuestos que estarán aprobados en las próximas semanas”, a lo que “debemos sumarle los apoyos financieros gracias a la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva, con los que se está trabajando para arreglar completamente otros dos caminos más”, ha destacado.

También se ha comenzado a mejorar el tramo elevado sobre el puente ferroviario, un paso constante de agricultores y también de vecinos para hacer deporte en los que se va a invertir casi 1.400 euros en asfalto en frío y mano de obra de la localidad.