21
Sáb, Jul

CONDADO

La II feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, que se celebrará del 27 al 29 de abril en El Rocío (Almonte), tendrá este año una proyección internacional de carácter iberoamericano de la mano de uno de los destinos de turismo de naturaleza más importantes del mundo, Costa Rica, país al que se dedicará esta edición de la cita.

La Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life tiene como gran novedad, en este sentido, dedicar en cada edición parte de su actividad a un país internacional, destacando la proyección hacia Iberoamérica.

La especial relación de la provincia de Huelva con Iberoamérica y los programas de colaboración institucional que viene desarrollando la Diputación de Huelva en este campo justifican esta mirada internacional dentro de este encuentro, ha informado el ente provincial en una nota.

Costa Rica será el primer país que abrirá esta presencia internacional con una participación destacada en la II feria de Ecoturismo Doñana Natural Life y su elección de Costa Rica es una de las mejores apuestas que existe hoy para el turismo de naturaleza, al estar enclavada en pleno trópico y bañada por dos océanos, es uno de los países con mayor diversidad ecológica del planeta.

Por ello, Costa Rica es uno de los destinos con más valor para el ecoturismo y para aquellos viajeros que buscan un contacto estrecho con la naturaleza y la fauna.

De esta forma, presentará en esta muestra su visión estratégica del turismo de naturaleza y las acciones que ha impulsado para vertebrar su oferta turística de sol y playa, aventura, naturaleza y cultura. Asimismo, los participantes en esta feria podrán conocer las medidas implementadas por Costa Rica para garantizar al máximo la gestión sostenible del turismo.

Así, el Espacio de Conocimiento de la feria se abrirá el viernes 27 con la conferencia inaugural 'Costa Rica, un destino líder de ecoturismo. Claves del éxito', a cargo de la embajadora de este país centroamericano en España, Doris Osterlof, quien será presentada por Manuel Guedan, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Alcalá.

La feria busca como principal objetivo que la provincia sea hasta el 29 de abril un referente para el turismo de naturaleza, con un completo programa de actividades, conferencias científico-técnicas y la presencia de los principales destinos nacionales e internacionales relacionados con el ecoturismo. La cita tiene también como gran objetivo impulsar la actividad turística en todo el territorio vinculado a Doñana y la estimación es que se superen las 50.000 visitas.

La muestra cuenta con la organización técnica de la empresa Gesto Comunicación y ha recabado ya el apoyo institucional de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Almonte y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo y Deportes y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En este sentido, el objetivo de este encuentro es que la provincia de Huelva proyecten al exterior su fortaleza como uno de los destinos de naturaleza con más atractivos. Por ello, la feria servirá para promocionar Doñana y el resto de comarcas y espacios de la provincia como destinos de naturaleza y para mostrar la oferta de las empresas, espacios y recursos que existen en este espacio.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
La feria ha diseñado una programación de actividades y contenidos que incluyen la celebración de un gran foro sobre el turismo de naturaleza con la participación de destacados expertos y el desarrollo de un espacio expositivo para mostrar la oferta de empresas, entidades e instituciones vinculadas a ecoturismo.

El segundo gran eje de Doñana Natural Life será impulsar la promoción y la actividad de las empresas que operan en Doñana y la provincia de Huelva con el fin de aumentar el número de turistas que pueden llegar a este espacio atraídos por la fuerza creciente del turismo de naturaleza

Para ello, se han programado una serie de acciones con operadores turísticos nacionales e internacionales a través de la organización de un WorkShop que pondrá en contacto a las empresas que desarrollan su acción turística en Doñana con algunos de las principales agentes y empresas compradoras de productos y destinos turísticos en este caso vinculados al turismo de naturaleza, incentivos.

Doñana Natural Life se completa con un plan de actividades paralelas en exterior que permitirá al visitante vivir la experiencia que supone disfrutar la oferta de turismo de naturaleza del entorno de Doñana. Entre ellas, destaca una zona exterior ubicada en el paseo conocido como Mirador de la Marisma que acogerá una exposición permanente de productos y servicios de empresas vinculadas con el ecoturismo.

Por otro lado, las empresas expositoras podrán realizar actividades programadas vinculadas con sus productos y servicios turísticos. Otros espacios serán un área de restauración vinculada con la gastronomía de la zona y un plan de actividades dirigidas a niñas y niños sobre sensibilización y educación medioambiental y cultural sobre el entorno de Doñana.

Publicidad
sierraluz