17
Mié, Oct

CONDADO

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por la diputada del Área de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, y el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, han visitado este viernes en Hinojos uno de los caminos en los que la institución provincial está actuando dentro de su aportación al Plan Romero 2018.

En concreto, la Diputación está actuando en un total de 100 kilómetros y medio de caminos, con un presupuesto de 251.293 euros, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

En Hinojos se está llevando a cabo el acondicionamiento de la zona de pernocta de varias hermandades de Huelva, Sevilla y Granada, así como el arreglo de tramos de los caminos cercanos a la variante de Hinojos (A-474) por donde discurren hermandades como las de Pilas e Hinojos. También en el término municipal de Hinojos, se está actuando en el Camino del Membrillo, por donde transitan las hermandades de Chucena, Paterna del Campo y Manzanilla, entre otras.

La diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, ha asegurado que "en los próximos días vamos a celebrar uno de los acontecimientos más destacados que se viven en la provincia de Huelva y, como administración, nos corresponde velar por su buen funcionamiento".

El Rocío, ha añadido Martín, "proyecta la imagen de la provincia a todo el mundo y el arreglo de estos caminos es imprescindible para que los miles de peregrinos que transitan hacia la aldea almonteña lo hagan con todos los parámetros de seguridad y con las mínimas incidencias posibles".

Según ha señalado la diputada, desde la institución provincial se está trabajando en un total de siete caminos pavimentados, donde las actuaciones consisten en reparaciones puntuales del pavimento con bacheo y en otros siete no pavimentados, en los que el tipo de actuación es de refino de explanada.

Por su parte, el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, ha agradecido a la Diputación de Huelva las labores de mantenimiento y arreglo realizadas por el Servicio de Carreteras en la zona de los caminos que recorren cada año las diferentes hermandades; unas actuaciones "que garantizan firmemente la seguridad de los romeros, los peregrinos y, en general, todas las personas que van a transitar por esta zona durante El Rocío".

En siete caminos pavimentados se llevan a cabo acciones de bacheo. Son el Camino de Hinojos a La Palma del Condado; el camino de 'Arrayán' de Hinojos al Rocío; el camino de Trigueros a Niebla; el camino de 'Bodegones' (de Mazagón a Cabezudos), de 'Las Gallinas' en el entorno de la aldea del Rocío; el camino de Villamanrique, y el camino de Los Tarajales. En total se actúa en 62.905 metros de estos caminos.

Mientras que en otros siete caminos no pavimentados se lleva a cabo el refino de explanada. En concreto en la otra parte del camino de los Tarajales, la pista forestal de Mazagón a Cabezudos (Bodegones); en la R-30, R-40 y transversales (entorno de El Rocío), en la pista forestal de Hinojos, en el acceso a Hinojos y zona de pernocta, la Huerta de las Veredas (Bonares) y otros caminos. En total en 37.639 metros de estos caminos.

Las obras, que están siendo ejecutadas con los medios propios del Servicio de Carreteras de la Diputación, comenzaron hace aproximadamente un mes y está previsto que finalicen la próxima semana.

Publicidad
sierraluz