23
Lun, Jul

CONDADO

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado su satisfacción y felicitado a la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa y a los miembros de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño por la celebración de la tradicional Saca de Las Yeguas en El Rocío.

Junto al el presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán, Caraballo ha asistido a este espectáculo ancestral, a las puertas de la ermita de El Rocío. Por la aldea han pasado los cerca de 1.000 equinos que viven en estado semisalvaje en el Parque Nacional de Doñana, guiados por los yegüerizos, para participar en los próximos días en la feria ganadera de la localidad almonteña.

El presidente de la Diputación ha señalado que la Saca de las Yeguas es una costumbre “única y de una belleza espectacular”, que atrae a miles de personas cada año y contribuye a incrementar y engrandecer la imagen de la aldea de El Rocío y de Doñana, “por lo que las administraciones debemos apoyar su celebración para que se mantenga otros 500 años más”, ha declarado.

Caraballo ha recordado que los caballos marismeños son animales autóctonos y únicos, que fueron los primeros equinos que viajaron a América y en ese aspecto ha señalado que este evento “supone la unión de naturaleza, ganadería e historia, fusionando la unión de dos mundos”.

 

Publicidad
sierraluz