17
Mié, Oct

COSTA

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva y presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha incidido en la importancia de que las playas luzcan "en perfecto estado de revista" de cara a la temporada estival ya que "el 80 por ciento del turismo se concentra en verano".

Así lo ha puesto de manifiesto Caraballo a preguntas de los periodistas sobre la nueva reunión de la Comisión Interadministrativa que coordina las ayudas por los temporales en las costas andaluzas, convocada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

En este punto, el dirigente provincial ha destacado que acudirán al encuentro al objeto de ver "los programas que están en marcha y en qué situación está el aporte de arena, entre otras actuaciones".

Del mismo modo, ha valorado "la actitud positiva" de Sanz para convocar estas reuniones ya que, como ha proseguido, "el fin es conseguir lo que todos esperamos", es decir, "que cuando llegue el verano las playas estén en perfecto estado de revista".

Según ha continuado, "si no es así el turismo tendrá un problema grave en esta provincia, teniendo en cuenta que el 80 por ciento del turismo se concentra en verano y tenemos una ocupación de más del 85 por ciento" durante este periodo.

En este punto, Ignacio Caraballo ha subrayado que "nos estamos jugando que el turismo de Huelva dé un paso atrás o seguir con esa buena imagen que tiene".

Publicidad
sierraluz