14
Mar, Ago

SIERRA

Otros municipios de nuestro territorio que bajarán el catastro en 2018 serán Los Marines, Higuera de la Sierra, Encinasola, Linares de la Sierra, Puerto Moral y Zalamea la Real.

El Gobierno central aprobaba en el último Consejo de Ministros celebrado hace unos días los coeficientes a partir de los que se actualizan los valores catastrales de los municipios que lo habían solicitado. Jabugo es uno de los municipios onubenses que bajará el catastro en 2018, junto a Los Marines, Higuera de la Sierra, Encinasola, Linares de la Sierra, Puerto Moral y Zalamea la Real. Éste es el resultado de una buena gestión económica del ayuntamiento que repercutirá en el bolsillo de los vecinos de manera positiva, como ha señalado Gilberto Domínguez " por esta gestión económica de nuestro ayuntamiento, hemos decidido bajar el IVI y la repercusión económico a nuestros vecinos sea menor"

Los coeficientes que ha aprobado el Ejecutivo determinan que para las localidades cuya última revisión se hizo antes de 2004, los valores suben y para las que se produjeron durante la época de la burbuja inmobiliaria, desde 2005, las referencias se reducen.

Aunque todavía no es seguro, en Jabugo esta bajada podría situarse en torno a un 3 ó 4%.

La última revisión de Jabugo fue en 2009 y posteriormente se ha ido actualizando. Éste municipio serrano es además el único de la comarca que cuenta con otros impuestos más bajos como es el de circulación, ha destacado el alcalde de Jabugo " gracias a nuestra condición económica, nos permite hacer esta bajada de impuestos"

La bajada del catastro en 2018 irá acompañada de otras medidas relacionadas con nuevas viviendas, entre otros temas de interés.

El ayuntamiento de Jabugo recibe el 2018 de buena forma, siempre estando al lado de los vecinos y con nuevos proyectos en mente para beneficiar a todos y cada uno de ellos., como ha declarado Domínguez "creemos que es una buena manera de empezar el año y aunque los sueldos no podemos aumentarlos como queremos, es un primer paso el bajar los impuestos"

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y la plusvalía municipal son dos de los principales impuestos municipales que explican las cuentas saneadas de los pueblos en superávit desde 2012. Por su parte, Cumbres de San Bartolomé, Campofrío, Castaño del Robledo, Hinojales y La Nava son municipios onubenses que subirán el catastro en 2018.

Publicidad
sierraluz