14
Mar, Ago

SIERRA

En la localidad de Almonaster la Real se ha celebrado la presentación de un proyecto para la mejora del castañar por parte de la Asociación Forestal Sierra que se dedica a la creación de proyectos y programas en pro de la mejora del medio ambiente en la comarca de la Sierra.


Desde la Asociación dan el pistoletazo de salida a un proyecto denominado " Proyecto e Innovación del castañar para la mejora del Castañar en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El proyecto se encuentra en la primera fase, donde tratan de poner en funcionamiento equipos operativos para poner en marcha el proyecto, " es un proyecto que queremos poner en marcha y estamos en la primera fase " ha delclarado Diego Durán, presidente de la Asociación Forestal Sierra.

Actualmente el castañar no se encuentra en su mejor momento ,por diferentes motivos como, la desvaluación del precio del fruto, el coste de mantenimiento de las fincas , las enfermedades que atacan al árbol o el cambio climático que estamos sufriendo. con este proyecto quieren poner en valor y buscar soluciones para la mejora del estado del castañar.

Por parte del Ayuntamiento de Almonaster la Real, le ofrecieron esta propuesta de iniciar este proyecto en la localidad, la cual también se ve afectada en su término municipal ,pareciéndoles un buen inicio para poner solución a la problemática que les afecta a sus vecinos, " desde la asociación de adultos de Almonaster la Real, nos presentaron y nos dieron la oportunidad de encanbezar este proyecto y así lo hicimos" ha declarado Estela González, concejala de Medio Ambiente de Almonaster la Real.

Este proyecto cuenta con la colaboración de varias entidades , como Medio Ambiente, Diputación de Huelva, diversas Universidades, Castañeras serranas y Asociaciones forestales, entre todas las entidades sacaran el proyecto para ponerlo en funcionamiento, dando paso a su presentación,"esto será una presención previo de un proyecto mayor para poner en marcha" ha señalado Durán.

El fin y objetivo principal de esta iniciativa es sacar un proyecto para poner soluciones a la problemática que está ocasionando daños en la economía de la Sierra y poner en valor el castañar y un producto tan significativo para la zona.


Publicidad
sierraluz