13
Jue, Dic

SIERRA

Una cita consolidada de interés en la comarca y que ofrece un amplio y variado programa de actividades para los tres días de celebración, resaltando el Concurso Nacional Mixto de Cortadores y Cortadoras de jamón, como una de las más potentes.


Concentración de rehalas , concurso de caracolas, cetrería, stands, ponencias y el Concurso Nacional Mixto de Cortadores y Cortadoras de Jamón Sierra de Aracena y Picos de Aroche, son algunas de las actividades  que incluye el programa elaborado por el Ayuntamiento de Corteconcepción para las octavas jornadas Gastronómicas y Cinegéticas.

"Una cita consolidada que comenzó de manera experimental y que mantiene la ilusión del primer día", según ha apuntado el alcalde del municipio, Cándico Hacha, en rueda de prensa.

Este evento gastronómico y cinegético es uno de los más significativos para este municipio serrano que cuenta con una importante tradición en estos dos ámbitos. "Corteconcepción es un pueblo con una tradición muy importante en cuanto a la caza y también en cuanto a productos del cerdo ibérico", ha señalado el diputado territorial, Ezequiel Ruiz.

Una de las actividades más destacadas del programa es el séptimo concurso nacional mixto de cortadores y cortadoras de jamón Sierra de Aracena y Picos de Aroche que cuenta con la participación de cortadores procedentes de toda la geografía española. " Juan Bautista Moreno, de Huelva, Antonio González, de Cumbres Mayores y Antonio José Sánchez, de la provincia de Badajoz, son tres de los ocho participantes de este concurso", ha informado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de  Corteconcepción, Jaime Sánchez.

El ayuntamiento de Corteconcepción destina más de 3.000 euros a premios que van desde varias cuantías en metálico hasta tablas profesionales o juego de cuchillos profesionales. "El tercer clasificado será premiado con 100 euros, el segundo clasificado con 200 y el primer clasificado con 100 euros. Además el segundo y tercer clasificado serán obsequiados con un juego de cuchillos y al ganador se le entregará una placa de uno de los fundamentales patrocinadores del evento, el fabricante de tablas profesionales, valorada en 800 euros", ha explicado Sánchez.

Este evento, que ha sido presentado en la diputación provincial, espera recibir a mucho público durante los días de su celebración y desea que esta edición pueda presumir de rotundo éxito, al igual que lo han hecho las anteriores.

Publicidad
sierraluz