13
Jue, Dic

SIERRA

El Ayuntamiento de Almonaster la Real se suma un año más, y ya van tres, a la campaña ‘La Hora del Planeta’ y el próximo sábado, 24 de marzo, mostrará su apoyo a la campaña apagando las luces de la Mezquita entre las 20:30 y 21:30 horas.

Desde el equipo de gobierno “queremos unirnos al mensaje de esta iniciativa para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia del ahorro energético y del uso eficiente de la energía para así cuidar y conservar nuestro medio ambiente”, explica Estela González, concejala de Medio Ambiente del Consistorio Serrano.

Asimismo, desde Almonaster“se quiere ser energéticamente eficientes y llamar la atención sobre el inminente cambio climático”, indica González, encantada de ser una vez más uno de los miles de municipios y ayuntamientos de todo el Mundo que participan en esta campaña de concienciación.

La Hora del Planeta nació hace ahora 11 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta. El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones en un movimiento imparable.

Los impulsores y creadores de esta actividad mundial, el World Wide FundforNature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett, entienden que los municipios tienen una gran responsabilidad en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar la pérdida de diversidad biológica y deben informar y sensibilizar a sus ciudadanos para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima y con el resto de los seres vivos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Almonaster toma conciencia y se adhiere a este apagón voluntarioen un gesto que, según Estela González, es “símbolo de un esfuerzo constante para construir un futuro sostenible por el que se apuesta desde este equipo de gobierno”.

Publicidad
sierraluz