13
Jue, Dic

SIERRA

Santa Olalla del Cala ultima los preparativos para acoger en su municipio a locales y visitantes deseosos de disfrutar de una nueva edición de la afamada Ruta de la Tapa, que en este año 2018 llega a su noveno año de celebración.

Esta actividad permite hacer disfrutar a los presentes del placer de los sabores que regala la tierra serrana y que las cocinas de Santa Olalla del Cala saben tratar de tan buena manera. Así, serán los días 17 y 18 de marzo cuando se realice.

Al igual que ha ocurrido en otros años, la Ruta de la Tapa tiene de manera paralela el desarrollo de las VIII Jornadas de puertas abiertas en museos y monumentos. Con ella, se permitirá visitar todos sus monumentos y museos, de forma gratuita y guiada, durante el fin de semana de esta fiesta gastronómica haciendo del turismo un reclamo más para que se pueda superar el número de participantes.

De nuevo se unen a la cita la casi la totalidad de los bares y restaurantes de la localidad, luchando sanamente por hacerse con la cerámica que otorga el Ayuntamiento al ganador de la edición. Una cerámica que  le da al establecimiento el prestigio de  la mejor cocina, y para ello utilizan los productos de la tierra y de la comarca, todos de primera calidad, haciendo de Santa Olalla del Cala el mejor lugar para disfrutar de la fiesta del buen comer.

El precio de la tapa se ha establecido en dos euros y todas las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala

Publicidad
sierraluz