23
Lun, Abr

SIERRA

Las Jornadas de Patrimonio de la Sierra están intentando aportar innovaciones y ventajas para la mejora de este evento, que se ha consolidado como uno de los más veteranos y reconocidos de la provincia de Huelva.

Entre las medidas que se pondrán en marcha se encuentran las tecnológicas, relacionadas con nuevas formas de transmitir y divulgar el patrimonio, y también las de comunicación y relaciones. En este sentido, la organización de las Jornadas que se celebrarán en Galaroza en marzo han conseguido entrar a formar parte del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Las instituciones europeas celebran durante 2018 este Año dedicado al patrimonio quieren aprovechar la oportunidad para conmemorar y promocionar el Patrimonio cultural europeo en todo el continente. El Año Europeo del Patrimonio Cultural (AEPC) tiene como objetivo promover el compartir y apreciar el patrimonio cultural europeo como un recurso universal, para concienciar sobre los valores e historia colectiva, y reforzar el sentido de pertenecer a un espacio común europeo.

Enterados de esta celebración, la organización de las Jornadas contactó con los organismos gestores de esta iniciativa para entrar a formar parte de la misma. El resultado de la solicitud ha sido la autorización para el uso del logotipo del AEPC, que reconoce en toda Europa a iniciativas respetuosas con el patrimonio y divulgadoras sobre su contribución y repercusión positiva a la economía, la sociedad, el turismo, el empleo, las relaciones con terceros países, la diversidad cultural, la inclusión social y el diálogo intercultural en Europa.

De esta forma, las Jornadas serranas podrán utilizar el principal slogan de la campaña, que es ‘Nuestro patrimonio. Donde el pasado se encuentra con el futuro’, y que viene a simbolizar la larga trayectoria que atesora este proyecto comarcal que se ha convertido en uno de los más longevos a nivel estatal.

La organización formada por Ayuntamiento de Galaroza, Federación de Asociaciones de la Sierra, Asociación Cultural Lieva y Asociación Richard Ford, se han manifestado “muy satisfechos por este reconocimiento, que relanza a las Jornadas como evento de calidad y relevancia que merece la pena mantener y que mejora sin duda la línea marcada hace más de treinta años por los agentes culturales, las instituciones y las asociaciones serranas”.