21
Sáb, Jul

SIERRA

Esta iniciativa de Salud comunitaria del Distrito Aljarafe Sevilla Norte ha aprovechado para vindicar las caminatas uniéndose a esta celebración.

El Proyecto de Salud Comunitaria 'Caminar ES+Salud' ha vuelto a aprovechar la ocasión para vindicar las caminatas uniéndose a la celebración del Día Internacional de la Mujer, con una variedad de actividades con las que se puso en valor el poder de las mujeres sobre sí mismas y el valor de su esfuerzo en la vida cotidiana y en la vida pública: 'Yo puedo ser lo que quiera ser'.

Así, según un comunicado, todas las instituciones del municipio de Cala como Ayuntamiento, centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, Centro de Adultos, Asociación de Mujeres, Asociación Cultural y Juvenil, Asociación de Madres y Padres, Centro Guadalinfo, Cáritas, Club del Pensionista, Coro Parroquial y Centro de Salud, se han vuelto a unir bajo el proyecto 'Caminar es Mas Salud', ahora con el lema 'Caminando hacía la igualdad'. Casi 300 personas entre adultos, niños caminaron por la igualdad en una caminata de 3,5 kilómetros, lo que supuso una caminata grupal de 786 kilómetros.

Tras la caminata, al aire libre, en el centro del municipio, un baile a ritmo de zumba dirigido por una la asociación juvenil, agrupó a todos los caminantes y los dispuso a continuar las actividades también reivindicativas, en el salón cultural. Poesía, teatro, exposición de murales, de trabajos escolares, testimonios de mujeres del municipio, dijeron: "No es no".

Videos personalizados de mujeres, jóvenes, mayores, abuelas, madres, amigas y compañeras, de todas las profesiones y condiciones sociales de Cala se unían por el derecho a la igualdad, reivindicando la erradicación de la desigualdad y la violencia contra las mujeres.

Asimismo se ofertó un taller para personas 'Cuidadoras', realizado por la Enfermera Gestora de Casos de la Unidad de Gestión Clínica de la zona, aprovechando la ocasión para ofrecer un taller y resaltar el valor de cuidarse y quererse para poder cuidar.

En todas estas actividades, se ha percibido un calor humano y emotivo de un pueblo, que también ha querido levantar su voz, uniéndose entre todas las instituciones y colectivos 'caminando' como forma de expresar su solidaridad, su reivindicación y reconocimiento a las mujeres en general y en particular a las ciudadanas de Cala. El broche final a esta Jornada lo puso el coro parroquial, que a ritmo de fandango y sevillanas, dirigieron unas coplillas expresamente creadas para la ocasión y dedicadas a todas las mujeres de Cala y de la humanidad.

Publicidad
sierraluz