20
Vie, Abr

SIERRA

La secretaria general de Vivienda visita las actuaciones de la Consejería de Fomento y Vivienda en la localidad.

La secretaria general de Vivienda, Catalina Madueño, ha visitado hoy las distintas actuaciones que está llevando a cabo la Consejería de Fomento y Vivienda en el municipio de Aroche y que suponen una inversión global de más de 282.000 euros.

Madueño, que ha estado acompañada por la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha comprobado el estado de las dos promociones de viviendas protegidas impulsadas por el Ayuntamiento de la localidad, además de analizar con el alcalde de Aroche, José Antonio Muñiz, las distintas ayudas para el alquiler de viviendas a personas en situación de especial vulnerabilidad o con ingresos limitados, que en 2016 beneficiaron a 37 personas de la localidad con más de 43.000 euros.

Respecto a las dos promociones, la secretaria general de Vivienda ha explicado que la primera, de 36 viviendas ubicadas junto al antiguo campo de fútbol, se incluye en el programa de alquiler con opción a compra y que han supuesto una inversión de la Junta de Andalucía de más de 93.000 euros.

En cuanto a la segunda promoción, Madueño ha señalado que se trata de 71 viviendas dentro del programa de Integración Social de la Consejería de Fomento y Vivienda y que han supuesto más de 188.000 euros en ayudas autonómicas ya abonadas.

Otras medidas adoptadas por la Consejería de Fomento y Vivienda en el municipio ha sido la concesión de ayudas de en torno a 1.300 euros de media a 20 familias para adaptar las viviendas a personas mayores o con movilidad reducida.