25
Mar, Sep

SIERRA

El procedimiento está aún en fase administrativa y cabe recurso, mientras que el edil asegura que todo es fruto de un malentendido y advierte de que todo está ya aclarado.

 

El Colegio de Arquitectos de Huelva ha negado que se haya expulsado del mismo al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cortegana, Jesús Alberto Forero. Fuentes del colegio han precisado que hay un procedimiento en fase administrativa, que se produce después de que se solicitara información sobre unas posibles incompatibilidades del edil popular. Al mismo tiempo, destacan que en esta fase pueden presentarse recursos y que no se ha producido ninguna decisión definitva al respecto.

El propio concejal ha explicado que todo parte de un malentendido y ha señalado que el propio Colegio de Arquitectos apunta que no se ha producido "ninguna ilegalidad ni incompatibilidad" en el desempeño de sus funciones. 

Incluso Ismael González, uno de los dos arquitectos que solicitó información al Colegio iniciando así este procedimiento administrativo, ha señalado que todo está aclarado y no habrá denuncia. "Percibimos un comportamiento que entendíamos que podía no ser ético y lo pusimos en conocimiento del Colegio para que se aclarara. La Comisión Deontológica entendió que no había nada ilegal y cerró el expediente", ha afirmado. 

Publicidad
sierraluz