21
Sáb, Jul

SIERRA

Endesa invertirá cerca de 2,5 millones en 2018 en la Sierra de Huelva para mejorar la calidad del suministro.

Así, responsables de Endesa se han reunido con alcaldes y representantes de una veintena de municipios de la Sierra con el fin de dar a conocer el estado de la red de distribución que abastece a la comarca y para presentar las medidas concretas que la compañía ha puesto y va a poner en marcha para mejorar la calidad de suministro eléctrico en la zona.

Según ha informado Endesa en una nota de prensa, los representantes de la Sierra de Huelva han solicitado conocer de primera mano cuáles son las medidas concretas que la compañía eléctrica va a poner en marcha en la zona para mejorar la calidad de suministro en esta zona.

En este sentido, los responsables de Endesa han dado a conocer el estado actual de la red que abastece a la comarca de la Sierra de Huelva, anunciando al mismo tiempo un plan de inversión de cerca de 2,5 euros para la zona en 2018.

Endesa ha presentado el plan de inversiones para este año que prevé numerosas intervenciones en las líneas de media tensión, además de acciones anuales como la revisión y adecuación de líneas, así como la tala y poda de las zonas por donde pasan las líneas eléctricas con el fin de prevenir cualquier eventualidad provocada por la vegetación.

En concreto, durante 2018 en la red de media tensión, Endesa ha anunciado a los asistentes a la reunión la ejecución de reformas de centros de distribución, cierre de líneas y desdoblamiento de las mismas, con el fin de mejorar la calidad de suministro en las poblaciones de la Sierra de Huelva.

Endesa también tiene previstas actuaciones en la red de media tensión, trabajando sobre todo en la colocación de dispositivos antiposada de aves. Una medida que la compañía viene aplicando en esta zona desde hace diez años y que ha obtenido buenos resultados en lo que a calidad de suministro se refiere.

Asimismo, ha sustituido a lo largo del año pasado 35 torres de media tensión, obteniendo de este modo una notable mejora en la calidad de suministro en estas poblaciones ya que las nuevas torres son de mayor altura para salvar la arboleda que cubre esta zona y así evitar incidencias que causan ramas caídas.

Además, también en media tensión, la compañía desdoblará varias líneas permitiendo dar suministro alternativo a poblaciones en caso de incidencia en la red de distribución.

Pero estas no son las únicas actuaciones que Endesa ha llevado a cabo en la Sierra onubense. La compañía inició el pasado año la instalación de telemandos en las líneas de distribución, que permiten el control remoto de la red reduciendo el tiempo de actuación ante cualquier incidencia. En particular, en 2018, Endesa tiene prevista la instalación de 26 nuevos telemandos, por un importe de 520.000 euros.

Publicidad
sierraluz