14
Mar, Ago

SIERRA

Los vecinos de Arroyomolinos de León han participado en un programa de actividades impulsado por la Diputación de Huelva en materia de concienciación y sensibilización sobre Cooperación Internacional.

A través de la Asociación Encuentro del Sur, todos los participantes han podido conocer de primera mano el trabajo que realiza la institución provincial mediante distintos proyectos en el ámbito de la Cooperación Internacional en diferentes paises.

Las actividades han sido realizadas por monitoras que han sido cooperantes, por lo que han podido compartir sus experiencias en distintas partes del mundo. Además, han animado a todos los presentes a colaborar o a iniciar un voluntariado.

Durante las sesiones han incidido en la importancia de ser conscientes de los privilegios de nuestra sociedad, como parte imprescindible para valorar os y comprender las situaciones que se viven en otras partes del mundo.

Estas actividades han contado con la asistencia de la Asociación de Mujeres ‘Los Molinos’, que ha mostrado su interés por colaborar en la medida de sus posibilidades con la importante labor que se está llevando a cabo.

Dentro de las distintas acciones de sensibilización que se han realizado, la parte más lúdica corrió de parte del TG de Huelva, que ofreció un magnífico concierto de guitarra. A este evento asistió la Banda de Música de la localidad, que retraso su ensayo para disfrutar dela velada musical. El solista Antonio Rodríguez, y el dúo formado por Luis Ramal y Luis Garrido fueron los protagonistas de la jornada.

Desde el Ayuntamiento han mostrado su agradecimiento por la implicación de ambos colectivos con esta causa y su asistencia a las actividades. Además, han reconocido la excelente labor que realiza la Diputación de Huelva en el ámbito de la Cooperación Internacional, así como su compromiso con la sensibilización en todos los rincones de la provincia de Huelva, con el objetivo de que los ciudadanos entren en contacto con la difícil realidad que se sufre en otras partes del mundo.

Publicidad
sierraluz