17
Mié, Oct

SIERRA

Gilberto Domínguez, alcalde de Jabugo: “Este es un proyecto de integración en el municipio que va a repercutir en la generación de riqueza y empleo, contribuyendo a mejorar calidad de vida de los ciudadanos”.


El alcalde de Jabugo, Gilberto Dominguez, ha asistido esta mañana a la presentación del proyecto que la empresa Domingo del Palacio –Dompal- S.A. está realizando en el municipio, así como a una visita a las instalaciones, cuyas obras estarán finalizadas según las previsiones en el próximo otoño. En concreto, el nuevo secadero de jamones y paletas contará con una superficie total de 4.145,56 m², dividida en tres plantas, y capacidad para 200.000 piezas.

Dompal ha destinado al proyecto 7 millones de euros, contribuyendo al auge de inversiones que está recibiendo la localidad en los últimos meses. Gilberto Domínguez, ha puesto de manifiesto su satisfacción “porque empresas tan destacadas para el sector cárnico quieran invertir en Jabugo e implicarse en el proyecto de futuro que tenemos para nuestro pueblo”. El edil, ha remarcado que se trata de “un proyecto de integración en el municipio que va a repercutir en la generación de riqueza y empleo, contribuyendo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

El proyecto de Dompal se une a otros que se están instaurando actualmente en el municipio. Como explica el alcalde, “estamos inmersos en obras tan importantes como la de El Pozo Alimentación y otras inversiones como las de Grupo Jorge o Vall Company, que ponen de manifiesto que Jabugo se encuentra en un momento dulce”. En este sentido, Gilberto Domínguez ha destacado que “los buenos resultados que está teniendo nuestra industria cárnica son fruto del trabajo realizado desde el Ayuntamiento, pero, sobre todo, de la dedicación de los vecinos de Jabugo que con sus esfuerzo y dedicación nos han convertido en el centro de referencia del sector cárnico en Andalucía y Jabugo”.

Al acto de presentación han asistido también el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco Romero, y el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual y el delegado de Medio Ambiente, José Antonio Cortés, que han puesto en valor la inversión de 1,8 millones de euros realizada por la Junta de Andalucía para la puesta en marcha del secadero.

“Para la Junta de Andalucía -ha afirmado el delegado del Gobierno andaluz- la industria asociada al sector alimentario es una pieza fundamental en Andalucía para la creación de empleo”. Además, ha subrayado que “empresas como Dompal son un ejemplo claro de sostenibilidad y de generación de valor añadido que permanece en la provincia”.

Por su parte, Juan Carlos Tejero, director general de Dompal, ha señalado que este proyecto “forma parte del camino hacia el sueño” y nace con el objetivo de “ofrecer al mercado el mejor producto”. Además, ha destacado que, “junto a la creación de riqueza y empleo”, Dompal tiene la finalidad “crear valor en esta zona”.
Por último, Gilberto Domínguez ha agradecido la presencia de empresarios del sector cárnico de la comarca en este acto de presentación. “Un respaldo que refleja la unidad y buena salud de nuestra industria, así como el esperanzador futuro que todos juntos tenemos por delante”, ha concluido.

Publicidad
sierraluz