23
Mié, May

SIERRA

La localidad de Aroche da la bienvenida al mes de mayo con las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador, evento ya instaurado desde hace cuatro años en el municipio y que cuenta con una gran acogida.

Los actos se llevan desarrollando desde este pasado 9 de mayo y se extienden al domingo. La tradición resurgió a raíz de un café, una bonita tarde en la que los más veteranos habitantes del municipio de Aroche decidieron que San Isidro Labrador tenía que volver a recorrer las características calles de la localidad, con sus fachadas bañadas en cal.

Desde entonces, estas fiestas se han convertido en fijas en Aroche. Como se ha indicado, dieron comienzo el pasado 9 de mayo, con el solemne triduo en honor de San Isidro Labrador.

El día grande de las fiestas es el sábado y se inicia desde bien temprano. A las 8:30 horas, el tamborilero Juan Manuel Mozo interpretará una alegre diana junto con el cohetero Lot que dará los buenos días a Aroche. Tras abrir la carpa a las 13:00 horas, se ofrecerá gratis un potaje de gurumelos y se contará con la actuación de Nuevos Aires Flamencos a partir de las 14:00 horas.

La Misa en Honor a Nuestro Santo San Isidro Labrador se realizará a las 18:00 horas, preludio de la salida del titular por las calles del municipio. Los más jóvenes también tendrán su oportunidad de disfrute con DJ Noel Rumbita, a partir de las 00:00 horas. Aún quedan actividades para el domingo. La Hermandad ofrecerá una paella a las 14:00 horas y se sucederán diversas actuaciones: el grupo Sharambuka a las 16:00 horas y la animadora Yessi Payasa Tomasa para los más pequeños, en este caso, a las 19:00 horas.

En definitiva, Aroche afronta con gran ilusión este fin de semana, ya que las fiestas de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, actividad ligada al municipio, ha sido acogida con gran expectación.