23
Mié, May

SIERRA

Vuelve este viernes el teatro de calidad a Cortegana, de la mano de la prestigiosa dramaturga sevillana Concha Távora, quien ofrecerá al público un fascinante espectáculo teatral que rinde tributo a Salvador Távora, toda una institución cultural en Andalucía y un referente del teatro en España en el siglo XX.

“Salvador Távora. La Cuadra de Sevilla” está producida por la Compañía Távora Teatro y es la primera producción realizada por esta compañía sevillana. La obra es un recorrido por los espectáculos del maestro Távora desde "Quejío" a "Carmen. Ópera andaluza de tambores y cornetas" y, en ella, aparecen los elementos más emblemáticos que durante tantos años ha hecho identificable a esta concepción independiente del teatro. El tributo a la Cuadra de Sevilla que se disfrutará en el Teatro Capitol Sierra es el merecido homenaje a una compañía con numerosos montajes en su haber, y que se ha destacado siempre por cultivar un lenguaje en el que se entremezclan el baile y el cante flamenco, reivindicando de esta forma la cultura popular andaluza. Sus espectáculos siempre se han caracterizado por tener un fuerte contenido político y reivindicativo, ya que Salvador Távora, su director, no concibe el teatro que no va unido a un compromiso personal y social.

l espectáculo que propone Concha Távora sobre La Cuadra continúa en la misma línea del teatro independiente de aquella, es decir, la separación del academicismo teatral hasta alcanzar una unidad dramática de peculiares características y formas desconocidas y vanguardistas. La Cuadra formó parte del movimiento de teatro independiente, convirtiéndose en una compañía que ha sido reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras, con multitud de premios, entre los que destacan La Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, o el Premio Max por la ópera andaluza Carmen y multitud de homenajes a su director, el carismático Salvador Távora.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cortegana ha manifestado su satisfacción por disfrutar en Cortegana del legado teatral de uno de los grandes dramaturgos de la historia contemporánea de España como Salvador Távora y ha destacado especialmente que: “ traer a Cortegana a Concha Távora es una doble satisfacción puesto que no sólo disfrutaremos de una excelente puesta escena sino que además, una de las actrices del elenco, Lucía González, es natural de nuestro pueblo y comenzó desde muy pequeña en el teatro participando en nuestras Jornadas Medievales”.