17
Mié, Oct

SIERRA

Los artistas son Natalia, Eiden, Grana y Oro, Rita Martin, Juan Diego, Pilar, Cristal, De Jarana, Andrea, Rocío Mena, David y Daniel. Es un doble CD con estilos muy variados como pop, rock, sevillanas o flamenco, entre otros.

Movida Serrana lanza su primer doble CD, un trabajo llevado a cabo con mucha ilusión por parte de la productora SWT MUSIC, coordinadora del proyecto, y los numerosos artistas participantes. 

Éste es un ambicioso Proyecto Músico-Turístico-Cultural que se ha llevado a cabo desde la  Sierra Occidental de Huelva, con base, en su primera edición,  en Almonaster La Real. La productora SWT MUSIC, creadora del proyecto, ha contado con el patrocinio del ayuntamiento del municipio.

Tras más de un año de trabajo, que comenzó en diciembre de 2016 con la presentación del proyecto, continuaron sus múltiples fases (de información, captación, pre-selección, presentaciones en vivo, selección final y grabación), y ahora llega el momento de lanzar el doble CD de la primer edición de  Movida Serrana, el concurso de búsqueda de nuevos talentos.

Con más de 50 artistas pre-seleccionados en la fase 1, de lugares como, Lleida, Girona, Alicante, Almería, Málaga, Jaén, Huelva (Trigueros, Villanueva de Los Castillejos, La Puebla de Guzmán, Alosno, Tharsis, Isla Cristina, Punta Umbría, Huelva Capital) y con gran número de participantes de la Sierra Occidental de Huelva como Aracena, Almonaster La Real, Cortegana, Alajar o San Telmo; alcanzando ampliamente el objetivo buscado por la productora.

En el mes de junio de 2017 se realizaron captaciones en eventos satélites en Alosno, Punta Umbría y Cortegana contando con más de 20 participantes que se sumaban a los más de 50 pre-seleccionados  vía Internet.

Ya con la fase 1 concluida y cerrada, se procedió a la selección de los finalistas, comenzando la fase 2 del proyecto, donde se eligieron a más de 22 artistas para la final en Almonaster La Real.

El evento final se realizó viendo en escena a grupos de Sevillanas, Rock, Flamenco Fusión, Fandangos, Hip Hop, Latino, Pop Internacional, Pop, Heavy, Pop Flamenco, alzándose como ganadora del certamen, Natalia Ruiz, de Punta Umbría, con tan sólo 15 años de edad, a la cual se le realizará una producción total desde SWT MUSIC y se le dará orientación para el desarrollo de su carrera artística.

También se seleccionaron a otros diez artistas para que formen parte del doble disco de Movida Serrana que se comenzó a grabar a partir de septiembre de 2017 en los estudios de la Productora SWT MUSIC en Punta Umbría.

Cada uno de ellos grabaron varios temas para incluirlos en el doble CD y formar parte del primer disco de la Movida Serrana. Estas producciones  se realizaron bajo la coordinación de los miembros de la productora para orientar el trabajo al mercado musical.      

Como resumen de la actividad propuesta y llevada a cabo, desde la productora hacen un balance altamente positivo, ya que se logró una gran participación en número de artistas y de variedad de estilos musicales.

A través de esta iniciativa se ha conseguido un registro de grupos, cantantes y músicos de la comarca de la Sierra que se irá ampliando para resaltar la riqueza cultural y turística de la zona con el fin de dinamizar el entorno natural y social, publicitando la comarca a través de estos eventos culturales más allá de sus fronteras.

Publicidad
sierraluz